2010/12/13

DIÁLOGOS DE SACRISTÍA

Después de pasar el día en tu concejo de Lena llegas ya de noche a Llanera y como te pones a leer el periódico (los deberes) sin dar mucha conversación, te preguntan que si no tienes nada que contar después de estar todo el día fuera. No destacas nada reseñable, pero por contar algo...

- Cuentas que pasaste un buen rato en la sacristía analizando actas de de nacimiento, matrimonio o defunción.
- Que como pasó por allí un antiguo campeón de esquí de fondo, estuviste charlando un buen rato con él, porque tiempo habría para los legajos.
- Que, como andáis ya en una edad respetable, echáis en falta no haber investigado más el pasado o preguntado más cosas a los mayores.
- Que si no tienes una foto con el presidente de Finlandia o con el mismo Charles de Gaulle, quién te cree que estuviste comiendo con ellos.
- Que qué pena ver a la nieta de Franco por los platós con lo educado y hasta tímido que era Alfonso de Borbón, con quien comió decenas de veces.
- Que el Marqués de Villaverde tenía reservada siempre la misma mesa en la cafetería de Navacerrada, para que le diera el sol, porque era muy presumido.
- Qué cómo no se habrá escrito más de la nevaona de Pajares de finales del siglo XIX cuando murieron catorce personas y se salvó un bebé porque cuando llegó la avalancha quedó debajo del esquenu (el banco) y allí permaneció varios días.
- Que la subestación eléctrica de la Cobertoria se iba a hacer en Campomanes si no llega a ser por…

Cosas de poca monta para rellenar un domingo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esti campeon de esquí nun tendria precio en Sálvame Deluxe.Vaya mina!!!

Anónimo dijo...

esti campeon de esquí nun tendria precio en Sálvame Deluxe.Vaya mina!!!

pepegayon dijo...

Simón: Leyendo tu blog, como lo hago cada cierto tiempo, veo que haces referencia a la nevaona de Pajares de finales del siglo XIX. Sabes quién era el nenín que se salvó de tal avalancha de nieve?.. pues, ni más, ni menos, que "Antonín el del milagro", que resultó ser mi abuelo materno, que fue bautizado con el nombre de Amador, José María, Antonio Fernández Remis.
Me imagino que ya lo sabrías. Un abrazo.