Te disponías a leer ¡el ABC! quizá como penitencia navideña, quizá para agradar a algún lector de este blog que reza para apartarte de la deriva socialista a la que estás abocado.
La portada del ABC incluía las inocentadas del Gobierno para el año que viene: subida de la luz, fin de los 426 euros a los parados, subida del gas, eliminación del cheque bebé (medida electoralista estrella, dice), fin de la desgravación por vivienda, subida asimétrica de los trenes (más el AVE que los Cercanías de los obreros, sigue diciendo la prensa proletaria).
Tan concentrado estabas en escrutar la primera página que no te percataste de que a tu espalda habían entrado tu hija y una amiga para compartir la sidra mañanera.
Andabas dándole vueltas a la utilidad de los conjuntos y subconjuntos. Tú no eres de los que desprecian lo que ignoran. El mundo matemático te queda muy lejano pero de vez en cuando de atreves con una regla de tres y ahora te adentras en el proceloso mundo de las uniones y las intersecciones: A unión B, A intersección B.
El Gobierno y la Oposición se supone que estarán de acuerdo en algo y tendrán puntos comunes en el programa electoral. Eso daría lugar a un subconjunto A∩B, es decir, A intersección B. Para que se diera el caso A unión B, tendría que llegar un gobierno de concentración, improbable de momento. Pues bien, cuando cualquier gobierno decide llevar a cabo una de sus proyectos exclusivos, recibe el palo de la oposición y de su prensa, por inadecuado, por electoralista, por demagógico o porque siempre habrá cosas más urgentes que hacer.
Por el contrario si no se lleva a cabo una medida anunciada en el programa o se retira (cheque bebé), palo también, ahora por incumplir el programa electoral, ese programa electoral que llevaba a la ruina. En definitiva que hagan lo que hagan los gobiernos con el programa electoral, están condenados a recibir el palo de la oposición y de su prensa tanto por hacer como por no hacer.
Por seguir con los conjuntos, a este conjunto de obviedades estabas dándole vueltas cuando recibiste la visita, más entretenida que las páginas interiores y los áridos conjuntos y subconjuntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
"¡el ABC! quizá como penitencia navideña". Esto no es un prejucio?. ¡Buridan, Buridan, que de coces estas dando a uno de los pesebres!
El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno donde ya lo tienen" .
FELIZ 2011______________________________
Publicar un comentario