Durante la sidra de hoy te aplicaste en la lectura de El Comercio. Te llama la atención un reportaje sobre los torniquetes recién instalados en un instituto de Gerona. Por lo visto la prensa nacional ya se había hecho eco de la noticia semanas atrás, pero tú no te habías enterado.
Lees que el sistema es pionero en España, aunque ya se probó con éxito en algún país de Europa. Tiene mérito el instituto de Gerona, el Director que lo implantó, quizá el profesor de Tecnología y Sistemas que ofreció su colaboración, a lo mejor un profesor que lo comprobó en una visita de intercambio, el Director de Mantenimiento de la Consejería, el Consejero mismamente.
Mayor mérito ves en ese colegio pionero del extranjero que se atrevió a implantarlo por primera vez, supones que en contra de los alumnos, con las protestas de algunos padres, con el grito en el cielo del Responsable de finanzas. Pese a todo alguien lo pensó y lo llevó a la práctica.
¿Podría haber sido el pionero un centro privado? No sabes lo que habrá ocurrido en Europa, pero en España quien se atrevió fue un centro público, con el sambenito de la falta de iniciativa que se supone en todo lo público.
A partir de ahora controlarán cuando pira el personal. Además, como incluirán tornos a la entrada de los servicios, de paso llevarán buena cuenta de las incontinencias urinarias…o las escapadas a fumar un cigarrillo.
¡Bravo por esa idea original en un centro público!
2010/10/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
menos tornos caperucita y más inversión en programas y proyectos
Juvenal
Publicar un comentario