2010/09/20

LABORDETA, INMORTAL

Hoy más, pero ayer y anteayer también te emociona esta canción emblemática de Labordeta, una de las que aleatoriamente escuchas en tu MP3.

Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga “libertad”

Esa canción te transporta a un tiempo que casi no conociste. Cuando murió Franco tenías dieciocho años, así que nada pudiste correr delante de los grises y no sufriste conscientemente la falta de libertad. Durante la dictadura pensabas que las cosas simplemente eran así, que era normal que el Jefe del Estado pudiera elegir a una buena parte de los diputados, y aunque no entendías nada de la problemática laboral, te parecía de cajón que empresarios y trabajadores convivieran en una única organización sindical. ¡Tantas cosas veías normales!

Por eso agradeces la clarividencia de quienes como Labordeta soñaron por ti y para ti otro mundo y lucharon para que hoy puedas levantar la vista y respirar y vivir en una tierra libre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ustedes están habituados a hablar siempre porque aquí han controlado el poder toda la vida, y ahora les fastidia que vengamos aquí a poder hablar las gentes que hemos estado torturados por la dictadura. Eso es lo que les jode a ustedes, coño, y es verdad, joder. A la mierda.", así consta en el Diario de Sesiones.
Lástima no haya más Labordetas presentes ahora en el Congreso.
Juvenal

Karen Dinesen dijo...

Seguro que a Labordeta no le molestaría que, en este caso, hablemos por él para darte las gracias por el reconocimiento que le haces.Así que me tomo la libertad de hacerlo. Gracias por esta entrada.