2010/06/27

DESEOS PARA EL MUNDIAL


Deseas, por supuesto, que gane España, aunque dé carnaza a la derechona para hablar del opio del pueblo, que tan bien domina, pero vamos a suponer que quedamos eliminados a las segundas de cambio, es decir, con Portugal. ¿Con quien vamos? Hagamos cábalas mezclando deseos con posibilidades.

Llegamos a la fase final.

Uruguay, de habla hispana, ganó a Corea del Sur, y te parece bien. Ghana eliminó a Estados Unidos y también te va, entre otras cosas porque tu yerno de hecho apostó por Ghana en la vana idea de hacerse millonario. Con USA está Obama, pero lo sientes por él, de momento acertaste en el apoyo a Ghana.

Holanda y Eslovaquia, ¿con quién vas? Con Holanda, de cultura más próxima. Eslovaquia y la República Checa se separaron y no apruebas separatismos.

Brasil contra Chile. ¿Qué más da que vayas con Chile, pese a la alargada sombra de Pinochet? Ganará Brasil, un poco de realismo.

Así que en este grupo tenemos a Uruguay, Ghana, Holanda y Brasil.

Vayamos al otro grupo. Argentina y México. Nunca estuviste en Argentina, sí en México, de vacaciones, pero en Argentina tienes familia y los cinco hermanos de tu abuela Rosario marcharon para Argentina. Quedó ella en Asturias a cargo del padre porque la madre había muerto, así que estás aquí de casualidad. Bien podías haber sido argentino. Con Argentina.

Inglaterra y Alemania, gran dilema. En Alemania estuvo de emigrante tu madrina, concretamente en Wüppertal, ciudad de trenes colgantes, pero en Inglaterra tienes algo más reciente. Inglaterra.

Paraguay y Japón. No hay color, por idioma y por querencia, Paraguay, por mucha tecnología que tengan los nipones.

Quedamos que entre España y Portugal, por supuesto España, pero vamos a suponer que pasa Portugal.

Ya tenemos otros cuatro: Argentina, Inglaterra, Paraguay y Portugal.

Llegamos a los Cuartos de final.

Uruguay contra Ghana. Aquí dudas entre el emergente poder africano o el idioma patrio. De buena gana querrías que ganara Ghana, pero ganará Uruguay. Con Uruguay.

Holanda o Brasil. Por el jogo bonito, te apuntas a Brasil. Holanda, demasiado europeos, mucho tiralíneas, demasiada táctica. Vas con la improvisación: Brasil.

Salto a los otros cuartos de final: Argentina e Inglaterra. Aquí con Argentina y las genialidades de Messi, aunque sea del Barça, pero también está el madridista Higuaín. Además, habláis el mismo idioma.

Entre Paraguay y Portugal, Portugal, ese vecino al que consideráis a veces de segunda división en todos los órdenes, pero os cae bien ¿quizá porque no os hace sombra como país? Todo puede ser. Por proximidad y por realismo, Portugal.

Ya estamos en semifinales: Uruguay y Brasil. Vamos a ser realistas: Brasil.

La otra semifinal se juega entre Portugal y Argentina: aquí estás con el vecino y con el que no tiene historia mundialista: Portugal.

Es 11 de julio, 20:30, Pelé contra Eusebio, que diga, Dani Alves contra Cristiano Ronaldo (¿no tiene un nombre de héroe de libros de caballerías?) en la final entre Brasil y Portugal, hablada en el mismo idioma, apoyas a Portugal, por vecino, por más débil. Por Saramago.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ser realistas,dejando a un lado tus sueños e ideales, ¿ en verdad,tu crees que brasil,pasa de semifinales?........soy más de Japón,todos cobran,prácticamente lo mismo, y todos corren como locos.......AUPA LA HUELGA A LA JAPONESA

Anónimo dijo...

"Deseas, por supuesto, que gane España, aunque dé carnaza a la derechona para hablar del opio del pueblo".
que será la derechona y el opio del pueblo?.Ese cuento es el de los amigos de Lastra and Cia y los cojones del obispo de Oviedo

umbriel dijo...

vas al 50% de aciertos o de fallos, así que no será por Saramago, !que sea por Delibes!

Anónimo dijo...

ya lo viste tenía razón......BRASIL ,ELIMINADA,jajajaja