2010/06/06

CULTURA EN EL FONTÁN




¿Cuánto tiempo hace que no cuentas nada de la botella de sidra y el pincho de picadillo en El Fontán?

No fue por voluntad. Tuviste que pedir una excedencia forzosa. Fueron unos cuantos sábados de obligado destierro: encuentros de seminaristas, homenajes de jubilados, bodas, ajenas pero cercanas convalecencias. Y el próximo sábado tampoco, porque es lo de Fierros.

Por fin, puedes disfrutar de un sábado de orbayu, que Oviedo está bien así, sin agobios, siempre que encuentres un sitio en los soportales de El Fontán para tomar la sidra y el pincho de picadillo mientras lees las últimas noticias y saludas a algún parroquiano si se tercia.

Te encuentras con el hijo que acaba de enterrar al padre, al que no le duele tanto la muerte como las palabras frías de un sanitario. Se puede olvidar lo que le hacen a uno mismo, pero no lo que hacen o dicen a uno de los suyos. Eso te ocurre con ese médico que ves también en El Fontán que tuvo un trato displicente con tu padre. No le deseas otro mal que su misma medicina.

Hoy te dio, como algún otro día, por leer OVIEDO DIARIO, que es semanal. Oviedo Diario incluye de vez en cuando algunas investigaciones periodísticas sobre el Ayuntamiento local, de las que no informa el mayoritario diario paraoficial que lees todos los días.

Mientras un grupo de músicos (por decir algo) extranjeros tocan en la plaza para sacar unos euros mientras hacen el Camino de Santiago, lees una página que creías de crítica cultural a cargo de Diego Medrano. Si la cultura es eso, queda censurado Oviedo Diario durante una temporada. Encima metiéndose con José Luis García Martín porque viaja en nuestros treninos de Cercanías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"siempre que encuentres un sitio en los soportales de El Fontán".. Pero ................
"- La Audiencia rechaza el uso hostelero de los soportales de la plaza del Fontán El fallo da la razón a los vecinos y concluye que no pueden colocarse sillas y mostradores en los pórticos, aunque lo haya autorizado el Ayuntamiento" ( La Nueva España el día 22 de mayo)
¿Esto es la guerra!
Juvenal

Karen Dinesen dijo...

Pues sin soportales...la sidra y el picadillo como que no es lo mismo...
Salud.