2010/02/08

LA SALIDA DIGNA

Lees que el Presidente autonómico Vicente Álvarez Areces, Tini Areces, está molesto, mosqueado, quizá enojado porque el Secretario Regional del Partido Socialista, Javier Fernández, está dispuesto a encabezar la lista para las elecciones autonómicas. Que incluso se evitan el saludo.

Dicen los suyos que «El Presidente es un auténtico valor del PSOE y hay que darle una salida digna de alguien que nunca ha perdido unas elecciones en las urnas».

Te quedas pensando qué es una salida digna. El diccionario viene a equiparar dignidad y méritos o merecimientos. ¿Quiere eso decir que como ganó varias elecciones, su partido tiene que seguir proponiéndolo hasta que él quiera? Estamos entonces ante otro caso como el de Pepe el Ferreiro, que nunca ven la ocasión de dejar el testigo. Cualquier persona que sugiera o apunte no la necesidad, sino la mera posibilidad de un cambio, está atacando la dignidad.

No, señor. No se ataca la dignidad de ningún político si el partido al que pertenece decide proponer a otro candidato para unas elecciones. El partido te puso y el partido te quita y nadie puede ver un agravio en ello. Areces tiene 66 años. Si se presenta a las siguientes elecciones, se acercará a los modelos de a gerontocracia soviética, él que perteneció al Partido Comunista hasta el Congreso de Perlora.

Javier Fernández, el posible candidato, tiene 62 años. Tampoco es un guayabín y puede ser un error pensar en él. Y a lo mejor es un error no contar con Areces, pero eso nada tiene que ver con la dignidad.

1 comentario:

Alipio dijo...

Mucho me temo que para nuestros ¿políticos?, una salida digna es un retiro dorado con algún cargo vitalicio bien pagado.

Esto sigue igual. Que cada cual lo llame como quiera: "provecho, ganancia,lucro, conveniencia,prerrogativa, privilegio, bula, regalía, breva, momio, enchufe,influencia, canonjía, prebenda,regalias, sinecura, interés".

Saludos