2009/06/23

LA DISCIPLINA MILITAR


Free Web Counters

¿Qué irán a poner ahí? se/te preguntó tu mujer hace unos días, refiriéndose a un local en obras que veis desde la ventana de la cocina.

Se veía movimiento de obreros y se oía la maquinaria trabajar.

- Coño, pregunta cuando pases por ahí.
- A mi me da corte.
- Bueno, pues ya preguntaré yo un día.

Y preguntaste, probablemente camino de El Fontán, y te respondió un operario posiblemente rumano.

- Algo de empresas.

Y otro que andaba por allí:

- O una academia.

No estaría mal que supieran qué estaban haciendo. A lo mejor el rumano lo sabía, pero su castellano no iría muy allá.

En esto de la transparencia hay ideas, con sus correspondientes chascarrillos, muy contradictorias, desde el MENSAJE A GARCÍA, ese que dan a un soldado en un sobre cerrado para que lo entregue a García y hace lo posible y lo imposible por entregarlo sin preguntar ni por el contenido ni por nada.

También circula por ahí la idea contraria: le preguntan a un picapedrero qué está haciendo y responde que picando piedra, mientras que otro contesta que forma parte de un equipo que construye una catedral.

Decía Groucho Marx que la justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música y no incluyó en la parodia/comparación a la disciplina. Sin embargo, firmarías para que se te aplicara la disciplina militar definida en el artículo 87 de las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, que pudiste leer grabado en mármol en la antigua Academia de Intendencia de Ávila, actualmente reconvertido en archivo militar, ciudad que visitaste este fin de semana con un grupo de amigos coristas en excursión turístico-gastronómico-familiar.

¿En qué desmerece la disciplina militar de la posible disciplina civil?

Te queda la duda de si esa lápida sería trasladable a todas las academias militares o más bien sería exclusiva de esta que empezó siendo Escuela de Administración Militar para, después de pasar por media docena de denominaciones, acabar como Academia de Intendencia. Te sigues preguntando si en la burocracia militar y entre los furrieles o superfurrieles la disciplina es un poco más light y por eso pueden practicar y ¿exigir? esa disciplina tan poco militar, diría cualquiera.


Dudas, en fin, si hay un disciplina militar para los cuerpos burocráticos y otra para los operativos.

2 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

Lamentablemente es asi :hay un disciplina militar para los cuerpos burocráticos y otra para los operativos.Supongo que eso pasa en todos los ejércitos.Supongo

TONY dijo...

Curioso esa placa ,cumpli mi servicio militar en esa academia y puedo asegurar que nadie le hacia caso ,mas bien todo lo contrario, abusos de autoridad, amiguismo robos de vales de gasoleo y las pagas de los pobres soldados 1979/1980 J.A.Fuguet