2009/06/11

DE BLOGS, FOROS Y OTROS VENTILADORES

Free Web Counters


Dicen que la bomba atómica es, como la ciencia, neutra; que lo que es bueno o malo es el uso que de ella se haga. Vale eso para los ventiladores, tradicionalmente bien considerados, hasta que en la transición del siglo pasaron a ser esparcedores de mierda (política y mediática), pero allá con su conciencia los grupos que llenaron de basura esos aparatos.

No puede decirse que seas de ayer en esto de Internet porque tienes participado en foros de todas clases, como anónimo y con nombres y apellidos. Sabes que la gente entra y sale, que se cansa, que no hay fidelidades largas, que se hacen caballos de batalla de tonterías, que a veces se preparan entradas o comentarios como si fueran para presentar en el Congreso de los Diputados.

Dudas en ocasiones (normal en Buridán) si merece la pena entrar al trapo y acabas considerando, con Don Quijote, que mejor no meneallo. Quizá Don Quijote tenía in mente ya la teoría del ventilador. Por no eternizar los hilos, el de tu blog y el de otros, a veces ni aplaudes, y tampoco es justo, pero los principios son los principios.

Tu experiencia, y algún conocimiento, te ayudan a distinguir y matizar la diferencia gramatical y jurídica entre el insulto, los ataques a la intimidad y a la propia imagen, el descubrimiento y revelación de secretos, la injuria y la calumnia. Ninguna figura de esas está amparada por la libertad de expresión, porque si lo estuvieran y tan ancha fuera Castilla sobrarían conceptos y disquisiciones.

Y puestos a matizar, concretas que hay colectivos que tienen un derecho a la libertad de expresión superior al resto de los mortales, y te parece bien, porque se entiende que defienden un interés superior:
- El derecho de los políticos en sus manifestaciones públicas porque ayudan a formar la opinión de los ciudadanos.
- El derecho del representante sindical a criticar a la empresa y a sus directivos, porque es un instrumento de defensa de los trabajadores.
- El derecho del abogado a una cierta extralimitación en defensa de los intereses de su cliente, porque el derecho de defensa está tutelado por la Constitución, artículo 24.

Políticos, sindicalistas y abogados pueden decir más cosas que el resto de ciudadanos y sus humildes blogs, pero tampoco lo pueden decir todo.

Conclusión: ya estás tardando en preparar una entrada, precisamente para que corra el aire.

4 comentarios:

belijerez dijo...

Vale, de acuerdo, muy buena tu entrada, post o ventilador de aire fresco.

Entonces como parte de la lista de Los Verdes en las municipales del 2007 estoy autorizada???

Desde luego por ser "politico" no tienes derecho a mentir, o la falta de honrradez o de honestidad. de incoherencia, mejor no escribo.

De todas formas tu blog me gusta leerlo y el de Miner, aunque disfruto mucho con Seronda. Gracias.

miner dijo...

Esta entrada es muy buena.

Juan José López JARILLO dijo...

Muy bueno ..."Buridian"...,muy bueno:mejor no meneallo,mejor...( los principios son los principios -pese aa que haya quienes confunden los principios con el final...- ,los principios son los principios ). Y MUY buena la onclusión:que corra el aire ...y más ahora en las fechas que estamos que,al menos por aqui, hace "una harta" de "caló".

La Libertad de Expresión :acaba dsonde termina el sentido común..., estimo modestamente:En todo caso existe jurisprudencia MUY INTERESANTe al respecto de tal extremo en Webs y bloges ( si tkienes interes me escribes Luis y gustosamente te la mando ),aunque en todo caso soy de laas personas que estima que lo mejor es judicializr lo minimo posible y lo muy estrictamente imprescindible la mayor cantidad de cosas y una de ellas en concreto el ejercicio de las libertades individuales ( y entre ellas la de Expresión) ,aunque..a veces...,a veces lo mejor es dejr correr el aire o incluso tender puentes de plata..y a las malñas ,como última instancia, coger el toro por los cuernos y darle ua estocada bien dada y que salga el sol por Antequera.

Ofu, que "caló2 hace hoy:Que corra el aire ...fresquito.

Saludos

Juan José López JARILLO dijo...

Disculpadme,por favor,dije "Buridian " en vez de "Buridán " (cada vez soy más asno)

Por cierto,Luis, si se me permite una-modesta-valoración ...me voy a tomar la licencia de hacer una (no demasiado intima...):,Se dice en la Entrada ..." Dudas en ocasiones (normal en Buridán) si merece la pena entrar al trapo y acabas considerando..." (sic): Creo que NO merece la pena perder el tiempo en esas cosas...y viniendo esta ,modesta,valoración, de mi..cuanto menos tiene merito ( el que la lleva la entiende,se dice por este Sur )

Gracias ( que yo también me entiendo y me sobrentiendo)por poner el ventilador para que corra el aire(esperemos que solo el aire,esperemos.)

Un Cordial saludo,Luis.

Ofú, que caló hace ...