2007/01/04

VIOLENCIA DOMÉSTICA Y ESTADÍSTICA (OTRA VEZ)

Rafael, busqué y encontré tu nombre en google news. Quizá fue la primera vez que tu nombre salía en el periódico, Rafael Luis Villacorta. Unas páginas más adelante podría leerse tu esquela y la de tu mujer, que vivíais a tres minutos de mi casa. Curioso que en las páginas de sucesos aparezca un muerto, por ejemplo L.F.A, y, páginas adelante, puedas comprobar por la esquela que se trataba de Leonardo Figueras Aguirre, pero el periodista cumple su papelón de decir que él sabe, faltaría más, pero él no dijo nada, y la familia cumple el suyo al difundir el nombre completo, y hasta el mote si con eso favorece e interesa la masiva asistencia al entierro, y querrían que la gente leyera la esquela y no la noticia con las iniciales, pero ya es tarde.
Estarías harto de leer y oír lo de la violencia doméstica. Cuando decidiste acabar con tu mujer para que dejara de sufrir o/y para dejar de sufrir tú, pensarías como la canción: “Yo no soy ésa” ó yo no soy de esos. Las estadísticas, Rafael, no entran en matices. En la triste relación de 68 mujeres muertas por violencia de género ( www.elpais.com/articulo/sociedad/faltan/68/mujeres/elpepusoc/20061231elpepisoc_1/Tes )en el enlace no aparece, en el papel, sí; decía que en la triste relación tenemos a M.J.R., de 80 años, nacionalidad española, Lugar ASTURIAS, autor de los hechos y circunstancias “su marido se suicidó. Su mujer sufría alzheimer”, causa de la muerte “estrangulada”.
Rafael, no pudiste evitar que tu querida mujer M.J.R, volvemos a google para buscar su nombre completo, María Josefa Ronderos, decía que no pudiste evitar que engordara la lista. No sé por que en EL PAÍS pusieron solo las iniciales, cuando en otros casos escribieron el nombre de pila y, si cabe, quiero decir, si cabe en la línea, algún apellido, dos si tuvo suerte de tenerlos cortos, que maldita la suerte aparecer ahí con el nombre completo.
Rafael, tanto a los vecinos como al propio Delegado del Gobierno, no les parecía

No hay comentarios: