2007/01/21

COBARDÍA

Leí en el periódico, porque siempre leo esa sección, que ibas a intervenir en una charla-coloquio este lunes. Más que intervenir, como responsable, pilotarás el encuentro. Me gustaría ir, al menos haría bulto, estaría contigo, pero no lo voy a hacer, es duro comprometerse, resta tiempo, trae quebraderos de cabeza, entras en contacto con problemas, y ojos que no ven, corazón que no siente. Me pedirías una colaboración personal o económica y evitaré el trago de decirte que no.
En alguna ocasión mi empresa realizó una colaboración publicitaria con la revista que hacías o haces. Esas colaboraciones siempre me parecieron una tontería. En alguna ocasión tuve que resumirlas y justificarlas para esas memorias que hacen las empresas. Era siempre “presencia en el mercado”. Tienen una audiencia mínima, pero la entrega de dinero necesita un respaldo. A lo mejor hay una vía de entrada por la Sostenibilidad o la Responsabilidad Social Corporativa esa, pero me parecen tan vacías y tan publicitarias...
Para darte quinientos euros habría que montar una rueda de prensa, y gastaríamos mil en dietas, suplidos, desplazamientos y zarandajas varias.
Me enorgullece que haya gente así como tu, desprendida, no sé si eres o fuiste del club de Roma, porque Dios nos libre de etiquetas, pero te lo estás currando y eres como una hormiguita, lo que siempre fuiste, una mosca cojonera en el buen sentido de la palabra.
Es una satisfacción que haya gente desprendida en la vida como tú, aunque siempre habrá alguien que te ponga pingando.

No hay comentarios: