2020/01/24

ÍNSULAS

- Malas ínsulas te ahoguen -respondió la sobrina-, Sancho maldito. Y ¿qué son ínsulas? ¿Es alguna cosa de comer, golosazo, comilón que tú eres?
- No es de comer -replicó Sancho-, sino de gobernar y regir mejor que cuatro ciudades y que cuatro alcaldes de corte.

Te parece que está ya todo escrito, y bien escrito, en El Quijote. Hay quien clama por la falta de novedades en las bibliotecas, por lo menguado del capítulo destinado a renovar los fondos bibliográficos. No te preocupa demasiado, y eso que eres eres tan habitual de las bibliotecas que no tienes pensado comprar nunca más ningún libro de literatura. Te bastará con algunos regalos, en los que no siempre se acierta. Hay material gratuito abondo. Hay más yerba que tená.

Lo que querías decir en realidad es el soplo de aire fresco que ves en este Sancho con pinta de fartón, pero el hombre no aspiraba a oropeles o banquetes. Su ambición era gobernar bien, ser justo. Quiere uno pensar que quienes aspiran al poder no es por ambición (la erótica del poder) sino porque creen ser los más adecuados para avanzar en el bien común. Después se encuentran con el politiqueo y se van cayendo las pistolas. Tendrá que ser así.

También ves al pueblo entero representado en la sobrina, esa que piensa que el político está ahí para aprovecharse, para fartase, una proyección de lo que ella haría si estuviera en la parte de los gobernadores y los regidores. Piensa el ladrón...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

para la buena memoria que tienes, qué bien juegas despistando y distrayendo. Los abogados lo hacen tan bien, que muchos culpables terminan como inocentes y a veces, con una indemnización por los daños ocasionados. Por sus obras sabemos quienes son y cómo son. Mientras no destruyan todos los archivos, todavía estamos a tiempo de saber quién es cada uno de los que con-forman la casta de la política actual. Piensa mal y acertarás. Cría fama y échate a dormir, o a morir. Hay tema para escribir sobre el ladrón y su condición y de los que viven de la corrupción, aportando datos. Felipe gonzález no está en la misma sintonía que Zapatero y Sánchez. Zapatero, a tus zapatos, porque Dios los cría y ellos se juntan y más sabe el diablo por viejo que por diablo. Dime con quién andas y te diré si los conozco y quien quiera entender, que entienda, que no hay más tonto que el que no quiere aprender (y luego te quejas de que te han engañado con las 'preferentes' y con otras tantas cosas, porque España no merece un gobierno que mienta). Y donde dije 'digo', digo... De los escarmentados salen los espabilados. Y es que algunos ven la paja en el ojo ajeno para hacer proselitismo. Yo tengo estos principios, ahora bien, si no te gustan, los cambiamos, como las leyes y los adaptamos a nuestra situación.

Anónimo dijo...

A una ínsula barataria hay que enviar a todos estos que que 'su ambición era gobernar bien, ser justo' y llegan al poder por prestar un servicio a la comunidad, pero terminan prestándoselo a sí mismos, a sus familiares y amigos y derrochan el dinero ajeno como si a quien lo paga no le costase ganarlo y no se le ocurriese de nada mejor donde gastarlo. Todos ellos a una ínsula barataria donde desplieguen bien todas sus ínfulas y presuman entre ellos a ver quien las tiene mas largas. El pueblo, escamado, quiere buenos administradores de los bienes y servicios públicos, quiere buenos jueces que no estén al servicio de los políticos aforados... ¿y piensa el ladrón que todos son de su condición? Pues no hay más que ver los medios de comunicación para saber quienes son los ladrones, quienes disfrutan del dinero de los parados, quienes hacen aeropuertos para que no vuelen aviones y así una larga lista de malversaciones y corrupciones y la culpa la tiene la sobrina, es decir, el pueblo entero, 'que piensa que el político está ahí para aprovecharse, para fartase...' A otro perro con ese hueso!

Anónimo dijo...

El pasado 19 de septiembre de 2019, la Unión Europea situó oficialmente al comunismo al mismo nivel que el nazismo, tras aprobar una resolución en la que se condenó que «ambos regímenes cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones, y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad».
«Si podemos establecer la comparación, el poder destructor de Stalin fue mucho mayor. La destrucción realizada por Hitler no duró más de seis años, mientras que Stalin empezó su terror en los años veinte y llegó hasta 1953. Su poder se mantuvo 30 años y la maquinaria de terror se prolongó mucho más. No es que Hitler fuese mejor, pero no tuvo tanto tiempo». No hay que olvidar que a Lenin ya se le responsabiliza antes de tres millones de muertes desde que tomó el poder en 1917 hasta su salida en 1924, sin incluir las registradas en la guerra civil.
Actualmente ya son más de 120 millones los asesinados por el régimen comunista, frente a los 15 - 20 millones de muertos o internados, por el régimen nazi, según el Holocausto Memorial Museum de Washington.
A pesar de su trascendencia histórica, esta resolución ha pasado desapercibida para la gran mayoría de los medios de comunicación, lo que resulta curioso si tenemos en cuenta que dicha comparación ha sido un debate recurrente entre los historiadores más prestigiosos del mundo desde la caída de la URSS hace tres décadas.

Vamos, que los que revelan estas cosas, mienten, porque nunca han ocurrido y son 'ensoñaciones' de los críticos a estos regímenes. ¿Cuánto material bélico vende actualmente el gobierno de España?

Anónimo dijo...

Ábalos se esconde en las siglas del PSOE: «Vine para quedarme y no me echa nadie» y apela a los "140 años de honradez del PSOE".

Entre todos los casos atribuibles a la Corrupción del PSOE, sería especialmente sangrante e hiriente para la ciudadanía y para las arcas públicas, el caso de los desvío de fondos durante más de 10 años a la Agencia IDEA en la Junta de Andalucía por parte de diferentes consejerías. El montante de lo sustraído y desviado superaría los 4.100 millones de euros.

Pero quizás, de todos los casos más mediáticos, que más daño han hecho a la población, ha sido sin duda alguna, el de los EREs de Andalucía, por el cual más de 1.200 millones de euros, fueron sustraídos y robados por diversos dirigentes de la Jerarquía Socialista de Andalucía, para desviar fondos que eran destinados a un sector tan vulnerable y necesitado de recursos como son los parados.

LA CORRUPCIÓN DEL PSOE SUPERA LOS 20.000 MILLONES DE EUROS. Es la cifra que se maneja por parte de analistas y de ámbitos judiciales en cuanto a casos de Corrupción relacionados con el Partido Socialista Obrero Español, se refiere.

Cada día me recuerda más al Café de Rick en la película 'Casablanca' con frases como:

-"¿Seguro que éste es un sitio honrado?" a lo que el camarero le responde: "¿Honrado? De una honradez acrisolada".

-"He descubierto que en este lugar se juega". Tras lo cual el croupier le acerca sus ganancias, como todas las noches, al Prefecto de Policía. –"Tenga Señor, sus ganancias".

-"Presiento que este es el inicio de una hermosa amistad".

Anónimo dijo...

En apenas dos semanas, el Gobierno ha dinamitado el discurso con el que el socialismo acudió a las urnas: hay enfrentamiento con el Poder Judicial, se abren los brazos al independentismo, se desconcierta con la actitud hacia Venezuela, se negocia con Bildu y se tropieza con la transparencia y los medios de comunicación. En el PSOE empieza a correr el murmullo del descontento: «Vamos de estropicio en estropicio».
Los españoles contemplan el viraje y se preguntan qué pasa. «Y lo que pasa», explica un alto dirigente socialista, «es lo que parece y es muy preocupante». Del «nunca» y el «jamás» con el que Sánchez despachaba en campaña la posibilidad de pacto con populistas e independentistas, se ha pasado a situarlos como pilares en los que se sustenta la legislatura. Y en el socialismo de viejo cuño no se entiende. Da la impresión, reflexiona el dirigente con muchos trienios a la espalda, de que en los próximos seis meses «hará de su capa un sayo para aprobar los Presupuestos y, luego, ya veremos».
«Se impulsó la repetición de las elecciones porque así conseguiríamos que los españoles hablaran más claro apoyando al PSOE; se nos aseguró que llegaríamos a 150 escaños y que podríamos gobernar sin depender de nadie. ¿Cuál ha sido el resultado? Descendimos de 123 a 120 diputados y perdimos 700.000 votos y, además, dependemos de todo el mundo: de Unidas Podemos, de los independentistas, de Bildu y hasta de partidos que sólo tienen un diputado. No puede hablarse precisamente de éxito», lamentan las fuentes que echan en falta «más visión de país, de futuro y de proyecto común».