2019/11/09

JORNADA DE REFLEXIÓN

Te levantas, desayunas y comienzas a leer la edición en PDF de LNE, a la que te suscribió tu hija. La mañana amenaza lluvia, pero no se acaba de materializar. Consultas la previsión de las próximas dos horas y es de 0,3 mm., poco más que un orbayu. Sales a caminar provisto de impermeable, por si acaso. No hizo falta. Durante las dos horas de caminata no te acordaste de las elecciones. Pensaste en algunos asuntos laborales pendientes y se te ocurrió alguna idea, en algún párrafo de una carta, en algunas personas y en la nieve que cubría las montañas más altas.

Tras la imprescindible ducha, sales a tomar una sidra (abandonaste el pincho de picadillo y el entorno, aunque nunca se puede decir 'nunca jamás') y, si puedes, echar una ojeada a El Comercio, periódico que te gusta bastante.

Comes en casa, solo, porque tu mujer tenía una comida fuera. Aprovechas que hay en la nevera una sopa de pescado con  bastante caldo, y preparas una tortilla guisada. Te encanta la tortilla de cualquiera manera, y los experimentos, más.

Repartes la tarde con salidas para ver la segunda parte de los partidos del Oviedo, del Sporting, del Madrid, y entradas para leer el Quijote en la versión al castellano actual de Andrés Trapiello, que facilita la lectura rápida sin necesidad de acudir a veces al diccionario y perder el hilo.

La lectura del Quijote te recuerda la petición de vicepresidencias o ministerios

Sancho: Tenga vuestra merced a bien, mi señor don Quijote, darme el gobierno de la ínsula que en esta rigurosa pendencia se ha ganado, que por grande que sea, yo me siento con fuerzas de saberla gobernar tal y tan bien como otro que haya gobernado ínsulas en el mundo.

Don Quijote: Advertid, hermano Sancho, que esta aventura y las semejantes a esta no son aventuras de ínsulas, sino de encrucijadas, en las cuales no se gana otra cosa que sacar rota la cabeza, o una oreja menos. Tener paciencia, que aventuras se ofrecerán donde no solamente os pueda hacer gobernador, sino más todavía. 

Al hablar de los planes de mañana, tu mujer, de vuelta a casa, te recuerda que hay que hacer un hueco para ir a votar. Te habías olvidado. Echas una ojeada a la edición digital de LNE y te encuentras con un llamado 'test para indecisos'. Lo haces y sale un partido en el que no habías pensado. Tu mujer te pregunta: "¿por qué no los votas?". Los votarías, pero con otras previsiones electorales.

https://www.lne.es/elecciones/2019/11/09/test-indecisos-partido-politico-acerca/2555671.html

En resumen eres de una idea y crees ser de otra. Sobre esto no reflexinaste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vives bien. Un hogar feliz. Bien informado. Pero no te lleves trabajo a casa.
Cuando comas solo, cuidado con las latillas de anchoas. La tortilla siempre es un recurso formidable.
Las elecciones son un fracaso de los partidos políticos, que no son capaces de formar un gobierno de coalición. Tu afinidad política y partidaria, la conocemos todos. Lo importante es la cohabitación. Juntos hemos de esforzarnos para crear un futuro de progreso. Ya no valen esfuerzos que no sean colectivos, multidisciplinares, no valen los protagonismos individuales.

Ya sabes: si hace bueno saldremos y si no, también