2019/06/30

PLAYAS

Estando próximas largas horas de estancia en la más denostada playa del Mediterráneo, vas preparando la mente y el cuerpo para lo que pueda venir. Pepe Monteserín te ayuda ello. Monteserín tiene una columna diaria donde vierte su agudeza, aunque muchos pensarán que esa agudeza no casa con su sentir político. Lástima que la política invada las mentes e impida ver la brillantez de la expresión lingüística (y mental).

Yendo un poco más allá de lo apuntado por Monteserín, crees conveniente acotar playas en función no solo de esas pocas variables, sino también de estas otras del cuadro, de manera que una democracia moderna debería permitir las combinaciones posibles que se proponen. Por ejemplo en la playa de San Lorenzo de Gijón se podría delimitar una zona con perros pero sin fumadores, con nudistas y con derecho a música al alto la lleva; otra con perros, sin fumadores, nudistas y silencio; otra sin perros pero con fumadores nudistas y música al alto la lleva, y así todas las posibilidades permitidas por la matemática.




Eso en San Lorenzo. Donde no haya lugar a compartimentaciones, se sortearían las playas para permitir todas las posibilidades, así las habría en silencio, nudistas, no fumadores y con perro, por poner solo un ejemplo.

Tú te decantas por el siguiente modelo: perros no, fumar te da igual (pero que recojan las colillas), nudistas no, silencio.

No dijiste nada de la variable niños y pelotas (Serrat "Niño, deja ya de joder con la pelota"), pero proclamas que cuando te moleste un niño jugando es que estás viejo.


11 comentarios:

Anónimo dijo...


Cuando un niño molesta al resto de los ciudadanos, sea en un chigre, sea en una playa, es que sus padres pasan de su educación, les falla el cariño al hijo. Con los perros pasa lo mismo y al que no recoja sus excrementos, multa, como se multa por una infracción de tráfico. Falla la urbanidad, la convivencia, el respeto a los demás y los políticos no nos dan ejemplo.

Por otra parte no entiendo porqué te vas a la playa más denostada del Mediterráneo, pero allá tú, que sarna con gusto... Si sigues las modas no te quejes. Si quiere mojar el culo, tienes un montón de parajes no denostados, donde puedes disfrutar de libertad, tranquilidad, intimidad, respeto, sin fumadores, sin exhibicionistas, sin mascotas, sin música estridente. Hay gente que sala de Pamplona cuando llegan las fiestas de San Fermín, porque no aguantan esa 'fiesta' ¿Es cuestión de gustos, o es cuestión de 'condicionamiento'?

Te deseo unas felices vacaciones

Anónimo dijo...


Bañarte en las increíbles aguas del Atlántico, divisar la silueta de la vecina Marruecos al otro lado del estrecho, disfrutar del arte de practicar kitesurf entre olas, visitar las antiguas ruinas romanas de Baelo Claudia o subir hermosas e inmensas dunas blancas… todo esto y mucho más podrás hacerlo sin moverte de la playa de Bolonia, una de las más hermosas y vírgenes de Andalucía. Si a todo esto le sumamos que estamos en Cádiz, una de las provincias de España más auténticas.
Enclavada en la costa de la provincia de Lugo, en la también conocida como Mariña Lucense, está la impresionante Playa de las Catedrales, que siempre se encuentra en los primeros puestos de todas las listas de playas bonitas de España que se precien.
Si te decimos que la Playa de Rodas fue elegida por el diario británico The Guardian como la mejor playa del mundo… ¿qué dirías? Pues sí, este paraíso terrenal ubicado en las Islas Cíes cuenta con las aguas más cristalinas y turquesas que puedas imaginar, además de una arena blanca y fina en la que desearás tumbarte a descansar. Solo es necesario caminar unos pasos desde el muelle para llegar a ella, con lo cual se trata de un lugar escogido por muchas familias para pasar el día. Su kilómetro de largo y 60 metros de ancho componen uno de los paisajes más bonitos de toda la provincia de Vigo, y cuenta con todas las dotaciones que puedas necesitar: desde puesto de socorrismo a servicios públicos, vigilancia o ‘camping’ y restaurantes. ¿A qué esperas para organizar tu escapada a una de las mejores playas de España?
Playa de Torimbia, cerca de Llanes, Asturias. A esta playa ni se te ocurra venir ni para admirar la hermosa forma de concha de la playa, integrada en el “Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias”. Torimbia es considerada el referente del nudismo en Asturias desde la década de los 60 y por supuesto, debía tener un hueco entre las mejores playas de España.
Y también esta tranquila y solitaria playa de Asturias está en la lista de las mejores playas de España. Por algo será, ¿no crees? Apenas conocida por la gente, la Playa del Silencio se encuentra a 16 kilómetros de Cudillero, muy cerca de Castañeras y también es llamada con el nombre de El Gaviero. Situada en una bahía entre acantilados, tendrás que bajar unas altas escaleras provistas de barandilla para alcanzar la orilla y disfrutar de mojarte los pies en las aguas del Cantábrico.

Anónimo dijo...

Pepe Monteserín ¿de qué adscripción política cojea 'para pensar que esa agudeza no casa con su sentir político'?. 'Lástima que la política invada las mentes e impida ver la brillantez de la expresión lingüística (y mental)'. ¿Pre-juicios? ¿arquetipos? ¿estereotipos? ¿roles? ¿conductivismo? ¿manipulación social? ¿Nos planteamos las creencias políticas del cirujano que nos va a arreglar el menisco, o nos va quitar la piedra del uréter? ¿Nos cuestionamos si es protestante, o judío, o budista, el arquitecto del hotel en el que nos alojamos? El teléfono que no soltamos ¿estará fabricado en un país comunista, o en uno capitalista? El coche que usas ¿estará fabricado con la opresión de los operarios? Y el calzado que te pones ¿estará fabricado por niños desnutridos sin las más elementales medidas de seguridad?
El talento no siempre destaca sobre la mediocridad. Si eres mediocre, pero eres del partido, te van a promocionar. Si tienes talento y destacas sobre los mediocres del partido, te van a cortar... por donde sobresales. ¿Es mejor ser mediocre y pasar desapercibido?. La envidia es muy mala. Hay quien por dejarte tuerto aceptan quedarse ciegos. Hay gente que se va de España para triunfar. Hay buenos directores de cine que no reciben un euro de subvención del estado por no ser de la cuerda del gobierno y luego algunos hacen unos bodrios que no recuperan en taquilla la subvención que se les concedió (por eso se llaman a fondo perdido). La política determina del todo la vida de la polis. Trump manda sentar a Sánchez durante su encuentro en la cumbre del G20.

Karen Dinesen dijo...

. "La política determina del todo la vida de la polis..."
Y los ciudadanos de la polis determinamos la política.
Las creencias políticas no son indicativas de nada. Son las actitudes, nuestra forma de estar y hacer en el medio, de relacionarnos con este y lo que incluye, lo que debería ser referencia, si no de juicio precipitado o pre-juicio, de análisis y posterior e inevitable valoración, en contraste con aquello que constituye la medida de cada uno de nosotros.
Ya sabes:
. Obras son amores, que no buenas razones.
. A Dios rogando y con el mazo dando (Teresa de Jesús?)
. Del dicho al hecho hay un trecho (Refranero popular?)
. POR SUS HECHOS LES CONOCERÉIS... (Jesús de Nazaret)

Pero, inevitablemente también, nuestro mal, regular o buen-hacer responde a nuestras ideas, si es que pueden llamarse así (ideas) y apropiárnoslas (nuestras).Venga de dónde venga lo que mueve nuestro interés, podemos llamarlo "pensamiento", aunque sea de forma convencional, para poder entendernos. Pues eso,el pensamiento de todos y cada uno ...¡es la rehostia!! Y en algunos casos se orienta hacia el bien común- por propio interés si uno es "pelín espabilau"-de la humanidad en general y su casa de todos (el planeta y lo que lo contiene). Y también en otros casos-estos menos- existe cierta semejanza entre lo que se piensa y cómo se actúa.¡Que sí,coño, que sí!! Pocos pero haylos. Julio Anguita, Pepe Mújica podríen servir pa ilustrar lo que digo.. Parezme a mí.

Karen Dinesen dijo...

Estaba yo estos días recordando una imagen de Mafalda poniendo tirites y parches a una representación del planeta Tierra y pensaba qué vieja quedaba la viñeta en los pocos años que pasaron desde entonces.

En estos momentos la maliquera desmadrose y no se arregla con gasa y esparadrapo. Ni cirugía, ni cuidados paliativos... Cuando la fiebre no se dispara en el termómetro, empieza a convulsionar compulsivamente...vomitona y diarrea de origen bacterianu y sin respuesta a los antibióticos...rechazu a cualquier prótesis que se intente implantar...alergies de todo tipo...sarpullidos de origen desconocido…vamos…hecha unos zorros…

Y los “cirujanos” que se adjudiquen a sí mismos la noble misión de “enmendalla” vienen de la tradición galena medieval de hacer sangríes pa echar fuera del organismo la causa de la malignidad…. Y así siguen haciendo sangrados. Más y más sangrados…que sanguijuelas sobren…

Pues bien. Si no teníamos bastante con todo lo que relata D.Pedro de Silva en su billete de hoy, podemos añadir la última (que no ye la genial idea del alcalde de Madrid pa eliminar les medides anticontaminación). Hay un problema seriu con los coches eléctricos que se avecinen. ¡ SON SILENCIOSOS!!! Y esto ye una seria amenaza pa los peatones, dicen los enteraos. Porque corren el riesgo de ser atropellaos si no perciben la cercanía del automóvil. ¡Toma del frasco carrasco!!Así que los fabricantes del ramu van a ver cómo pone-i-os ruidu pa resolver el problema….
¡¡Ay mamina!! Esto no tien fondo….

Que la Fuerza nos acompañe!


Karen Dinesen dijo...

Felices vacaciones, Luis!!

¿Llevaste todo lo que tienes atrasao pa leer y ponete al día?

Salud y saludos.

Anónimo dijo...

Hay personas que me recuerdan mucho al cuco, el animal. Y al perro del hortelano.

Anónimo dijo...

Viejo no eres, ho. Estas jubilable, de que se te caiga la baba con tus nietos, de que les consientas lo que sus padres no le consienten. ¿Permitirás que tus nietos molesten a todos los que estén a tu-su alrededor? Malos tratos no denunciables. Hay niños tiranos. Hay padres consentidores. Muchas veces hay ya bastante con los más allegados como para aguantar encima a los que te llegan sin tocarte nada manoseándolo todo. El sistema educativo es laxo y no te puedes proteger de esos locos bajitos. Y luego crecen y de mayores son peores.

Anónimo dijo...

Playas, con la festividad de la Virgen del Carmen, que como todo se trivializa y paganiza, seguramente ha perdido su halo de virginidad y queda ya Carmen a secas, la patrona de los marineros.

Anónimo dijo...

Mientras 'disfrutas' en una de las playas más denostada del Mediterráneo 'Estalla la pelea por la oficialidad del bable: "Es una lengua artificial, una estafa".

El flamante presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, considera esta lucha como un asunto capital y pretende dar el impulso definitivo a lo largo de la legislatura. Lo demostró incluyendo por primera vez en un programa electoral del PSOE abrir el debate de una reforma del Estatuto y el reconocimiento oficial del asturiano, a diferencia del anterior líder de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, que consideraba suficiente lo recogido en la ley de uso del asturiano de 1998 y declinó dar un paso hacia adelante.

Más dinero para la 'inmersión lingüística' como en Cataluña, como en Vascongadas, como en Galicia, como en Baleares, como en Valencia... Más dinero para que vivan unos y unas a cargo del fondo de la lengua Bable, para discriminar a unos sobre otros, reponer todos los letreros indicativos tachados y menos dinero para educación pública, para educación concertada, porque independientemente de saber inglés, chino... bable, gallego, catalán, vasco... hay que tener unos conocimientos como los que se impartían en el bachillerato, en la universidad... porque ¿de qué sirven tantos ingenieros, tantos licenciados, tantos doctores... para que la gran mayoría no pueda ejercer su carrera ni en Asturias, ni en España y muchos, ni siquiera en el extranjero, porque algunos encuentran más y mejores oportunidades fuera de España, donde ni el vasco, ni el catalán, ni el gallego... les sirve para nada.

Más dinero para sanidad, más dinero para pensiones, más dinero para dependencia: 'Asturias, a la cabeza en gasto social, suspende en atención a la dependencia'. "Asturias es una de las regiones con más problemas", clama el PSOE en Bruselas. Y es precisamente el PSOE es el que lleva gobernando en Aturias desde hace 40 años con Rafael Luis Fernández Álvarez, con Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos, Juan Luis Rodríguez-Vigil Rubio, con Vicente Alberto Álvarez Areces, con Javier Fernández Fernández... como ha estado gobernando en Andalucía y ya vemos los trapos sucios que tiene escondidos el PSOE y que poco a poco van saliendo a la luz.

Vamos a más de lo mismo. Como con Zapatero. O peor.

Anónimo dijo...


«Lo único que os pido es que midáis a los políticos por lo que hacen, por el ejemplo. Y aunque sea de la extrema derecha, si es un hombre decente y los otros son unos ladrones, votad al de la extrema derecha. Eso me lo manda mi mandamiento interior, mi inteligencia de hombre de izquierdas». «Votad al honrado, al ladrón no lo votéis aunque tenga la hoz y el martillo. Esta es la diferencia de un pueblo inteligente», finalizaba Anguita entre aplausos. Así, de esta forma clara y concisa Anguita fulminaba el argumentario de Pablo Iglesias y Susana Díaz tres años antes de que VOX irrumpiera en la escena política.
_________________________________________________________

El economista Francisco de la Torre dimite de la dirección de Ciudadanos por discrepancias con Rivera. La apuesta estratégica de Albert Rivera es conquistar al electorado de centro-derecha que proporcionó en el pasado mayorías absolutas al PP y rebasar a la formación de Pablo Casado. De la Torre ha explicado que está "muy harto" tanto de la estrategia política que ha adoptado Ciudadanos, como de que se esté "desmantelando el equipo económico" de la formación liberal.