2018/12/03

VOX, PODEMOS Y LAS ELECCIONES ANDALUZAS

Te preguntas si alguien de extrema derecha se considera de extrema derecha, y si alguien de extrema izquierda se considera de extrema izquierda. No quieres decir ¡ca! que Podemos sea de extrema izquierda ni Vox de extrema derecha, ni que su oposición sea simétrica o equiparable. Los de Vox sí considerarán a Podemos de extrema izquierda, y los de Podemos a los de Vox de extrema derecha. Quizá un votante de centro sea el más cualificado para estas encuadramientos. Claro que el votante de izquierdas no considerará que el tal centrista es de centro sino que tira más bien hacia la derecha. En fin, crees que cada uno no es lo que es sino lo que otros ven en él. Ya lo decía Unamuno con su teoría de los varios yoes: el yo que creo que soy, el yo que otros ven en mí, y por último el auténtico e irreconocible yo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando José Antonio Ortega Lara fue liberado del zulo de Eta, todo el mundo le daba la enhorabuena, todo el mundo empatizaba con su situación. Hoy Ortega Lara es el enemigo del pueblo, porque es un rival en política, como enemigo fue Mario Conde cuando quiso entrar en el coto privado de unos pocos. En cambio a Pablo Iglesias, que ha abducido a Izquierda Unida, nadie le ha puesto pegas, porque creían algunos que con él íbamos a atar los perros con longaniza, si ganaba. Y hemos visto cómo era aquello de la casta casposa, que una cosa es predicar en la oposición y otra mantener lo dicho cuando tienes poder. Ya se sabe, prometer hasta... y luego... Los extremos ¿son siempre ultra? Los extremos de una mesa siempre serán uno a la izq y otro a la dcha y por estar en un extremo se va a estar mejor o peor que en el centro y por estar en un extremo no van a llamar hijo de nadie al del otro extremo. Políticamente lo deseable es mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, sin que los políticos se adueñen del dinero público para sus fines particulares. Políticamente es importante mejorar el PIB, políticamente es importante mejorar el tejido empresarial, sin que se escapen los capitales, los empresarios, los cerebritos, sin que algunos vivan de los pelotazos, de la especulación, sin tener una justicia dirigida por los políticos, sin tener 250.000 políticos aforados que sean intocables por sus delitos. Y todos, como políticos, quieren disfrutar de esos privilegios. Pero un país prospera por los grandes empresarios, por los buenos profesionales altamente cualificados, incluso para echar sidra, que la reconversión no siempre da especialización (como la del albañil reconvertido para echar sidra) también son necesarios buenos contratos laborales, que a un buen trabajador especializado no se le despide fácilmente y una mano de obra no especializada igual sirve lo mismo para un roto como para un descosido. Claro, que si los fondos destinados a formación se los gastan los responsables, en burdeles, en viajes al caribe, en mariscadas, no nos quejemos de la mala formación de la gente, que así es más fácil de manipular. "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos rápido...y por las mismas razones." George Bernard Shaw

Anónimo dijo...

El Psoe andaluz, aunque no haya alcanzado votos para tener mayoría en el parlamento, siempre puede dar un golpe de Estado, como ha hecho Sánchez y mantenerse en el poder impertérrito. ¿Para qué elecciones cuando se pueden mantener en el poder como en las dictaduras? ¿Estudios de demoscopia? ¿El pueblo es el soberano? Demagogia.

Anónimo dijo...

Zapatero: “Tenemos que defender los 40 años de la Constitución porque han sido los 40 mejores años de la historia de España” En Andalucía se daba la misma situación que se da en Asturias. El feudo socialista no hace que prosperen los asturianos, aunque el gobierno central sea de otro color, o del mismo Psoe. Las situaciones son idénticas aunque el número de habitantes sea menor, los apesebrados, porcentualmente, van a ser los mismos. Corrupción como en Andalucía. Y muchos toleran el pacto con etarras, con separatistas, con los que han favorecido el régimen venezolano y no aceptan el resultado de las elecciones. Más miedo, que vienen los de la derecha. Manipulación desde los medios de comunicación al servicio del Psoe. El ciudadano Kane del prusés renegó de sus padres: Jaime Robles Lobo. Roures tenía ya 33 años cuando colaboró con el etarra y no ha renegado jamás de su pasado y su militancia radical, como declaró a Libération en 2009: “Mes idées n’ont pas changé d’un pouce”.En 1984 Roures trabajó en TV3 y gracias al dinero de los pepets i les maries se hizo millonario: en 1995 fundó MediaPro y se forró con producciones para TV3 y con los derechos de retransmisión del Barça; en 2003 produjo la película hagiográfica de Fidel Castro, “Comandante”; en 2005 Zapatero le regaló LaSexta (tras escandaloso dedazo); en 2007 fundó Público (que cerró años después dejando a sus trabajadores en la calle), y alumbró a Podemos con el programa “La Tuerka”. Gracias a él el Barça lució en su camiseta el nombre de la monarquía islamista Catarí.

Anónimo dijo...

Se dinamiza el panorama político. algunos, como críos, como malos demócratas, como soberbios mandamases, calientan el ambiente, cuando nadie lo calentó cuando el del Psoe dio el golpe y se alió con los separatistas. Todas las tv autonómicas par hacer propaganda electoral, propaganda de partido, con la manipulación de las noticias. Habrá que resucitar a Franco y su dictadura, habrá sacar a la mujer a la calle que está explotada por los patronos y sus parejas varones, habrá que desenterrar todos los fantasmas a ver si ganan el voto perdido, porque no están a favor del cambio, quieren seguir manteniéndose en el machito para hacer y deshacer a su antojo. ¿Democracia o dictadura? Hay que ser muy tonto o estar muy pillado hasta las trancas para seguir votando durante 40 años a los mismos. Con el cambio peligran ciertos cargos, ciertos puestos de trabajo, designados a dedo, por supuesto y a nadie le va a doler más que a quien lo va a perder. Solidaricémonos con la alegría de quien lo gana, que a las malas, pueden tener tanto derecho como quien lo pierde, si no se hace por méritos propios.

Anónimo dijo...

Cuando gobernaba Aznar con su partido, televisión española no se podía ver porque manipulaba la información a pesar del comité de sindicatos que auditaban cada noticia emitida (recuérdese a Urdaci y CC.OO.) que tuvo que salir fuera del escenario del Telediario a corregir una noticia. Con este gobierno, los trabajadores de televisión española ya no se quejan de manipulación informativa. Hoy hay televisiones que no dependen de las subvenciones del gobierno español y dan noticias, seguramente tan tendenciosas como las de RTVE, pero aportando otros puntos de vista. Unos callan unas noticias y otros otras. Siempre se pueden buscar valores objetivos, referencias económicas y sociales, para saber cómo va el progreso de un país. Aún así, unos verán brotes verdes donde otros sólo ven un erial. Algunos medios de comunicación son tan propagandísticos como la propia publicidad. Y cualquier régimen siempre puede tener datos a favor para publicitar, como se hace en los deportes, cuando nos comparamos con otros países y ganamos medallas o copas. A Iñaki Gabilondo le echaron de TVE por demostrar, en el telediario de la noche, que en España había pobreza y necesidad, sin necesidad de irse a países africanos, latinoamericanos, asiáticos: las Urdes no estarán tan mal como con Buñuel, pero hay paro que justifica las ONG's, los bonos de comida en las escuelas públicas, los bonos de energía, los bonos de transporte, los alquileres subvencionados y la economía sumergida. Políticamente esta situación es muy rentable, el miedo es muy rentable, miedo al paro o a no cobrar pensión, miedo a que las cajas te roben tus ahorros, miedo a perder tu nivel adquisitivo, a que te entren los ocupas y no los puedas echar (no tienes derecho a la propiedad privada). Chomsky ya escribió sobre la manipulación de los medios y el control social. Felipe González, en su campaña de las elecciones de 1982. Ahora al Psoe no le interesa el cambio donde gobierna, para que todo siga igual, mangoneando con todas las de la ley que le da el aforamiento. Interesa cambiar la Constitución, pero no al partido político que toma el poder sin elecciones.

Anónimo dijo...

Con el Psoe autonómico y el Psoe nacional tampoco se arregla la variante ferroviaria de los túneles de Pajares. No hay dinero, el dinero se va otras comunidades más reivindicativas. Los vuelos, en Ranón, tampoco hay quien puje por ellos, hay que ir a Santander o a Bilbao a tomar un vuelo. Si no hubiese gobierno autonómico igual estábamos mejor

Anónimo dijo...

García Egea dispuesto a estudiar la petición de Vox de cerrar Canal Sur. "Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería", ha señalado García Egea en una entrevista con Antena 3, en la que ha apostado por una Administración andaluza "más eficiente". Respecto a supuestos pactos electorales tras las elecciones andaluzas, García Egea ha advertido que Ciudadanos "puede no estar a la altura" porque, en lugar de plantear un programa ambicioso de reformas, "está pidiendo cargos que es lo que decían que no iban a pedir".
Respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre La Manada, que se ha conocido hoy, y la propuesta de Podemos de llamar a la movilización, García Egea ha tildado de "peligroso" que se aliente a "rodear los juzgados" cuando no gusta o no conviene una sentencia. El secretario general del PP ha considerado que "la gente de Podemos está faltando al respeto a los jueces que han dictaminado" y ha señalado que en un Estado de derecho lo que hay que hacer, cuando no se está de acuerdo con una sentencia, es recurrirla "con contundencia, y que sean los jueces los que hablen".

Anónimo dijo...

Podemos celebrará ante el Rey el aniversario de la Constitución pidiendo 'República'. Los diputados de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, exhibirán un nuevo símbolo republicano este 6 de diciembre en el Congreso en el acto solemne para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, al que asistirán los reyes y el rey emérito. Podemos asistirá a esa celebración con ánimo reivindicativo y sus diputados exhibirán un símbolo republicano en presencia de los reyes. El símbolo en cuestión, según explican fuentes de la formación morada a EL MUNDO, quiere transmitir que "los tres cabellos representan la tercera República, que, para Podemos, tiene que tener rostro de mujer. El morado es por el feminismo". Se tratará de un símbolo que el partido a partir de ahora usará con frecuencia.
CON MONARQUÍA O REPÚBLICA, NO PUEDE HABER TANTO CHORIZO EN EL GOBIERNO, EN TODOS LOS GOBIERNOS, EN NINGÚN GOBIERNO, CENTRAL, REGIONAL, LOCAL (Aytos, Admón de comunidades...)

Anónimo dijo...

Policías, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos… no pueden más con la interpretación de la ley de enjuiciamiento criminal que hacen muchos fiscales en este país. Diariamente las fuerzas de seguridad hacen su trabajo y se lo echan por tierra fiscales que no salen de sus despachos, ni conocen el esfuerzo y el dinero público que supone la detención de bandas organizadas como esta. España es un paraíso para los delincuentes ¿Es de extrañar que esta gente: Policías, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos… voten por el cambio?

Anónimo dijo...

Torra dice que no tiene "nada que celebrar" porque la Constitución es una "prisión" y Rufián la tacha de "farsa" Rufián a quienes celebran la Constitución: "Sois unos cínicos y unos carceleros"
https://www.20minutos.es/noticia/3510499/0/torra-nada-que-celebrar-constitucion-prision-rufian-carceleros-farsa/#xtor=AD-15&xts=467263; Carmelo Encinas Campa

Podemos cambiar la Constitución, pero no podemos cambiar el gobierno del Psoe, con sus socios de la ultraizquierda, Bildu, separatistas. La Democracia bien entendida, ea!

Anónimo dijo...

Bertín Osborne, en 'El hormiguero': "Lo sucedido en las elecciones de Andalucía ha sido un soplo de aire fresco". Bertín Osborne, en 'El hormiguero'. ANTENA 3 Bertín Osborne demostró en El hormiguero de este miércoles que le da igual lo que opinen de él, ya que "yo soy políticamente incorrecto, lo que digan de mí, me la sopla", y no dudó en mojarse respecto a lo sucedido el pasado fin de semana en las elecciones de Andalucía. "La gente ha dicho en estas elecciones que está hasta las pelotas", comentó. La pérdida de votos del PSOE y el auge de Vox significa, en su opinión, que "la gente quiere un poquito de aire fresco, que cambien las cosas". Pero a pesar de eso, "veremos a ver en qué queda todo ahora con los pactos, que harán entre los partidos, pero es evidente que la gente allí está hasta las narices", afirmó Osborne. También comentó la situación que está viviendo la familia de su mujer en Venezuela, aunque sus suegros y algún familiar más se han tenido que venir a vivir con ellos a España. "El que niegue que lo que pasa allí es una tragedia es un traidor. No tienen de nada. La semana pasada, un amigo tenía que operarse en Caracas y él tuvo que comprar todo, desde las medicinas hasta el algodón porque allí no tienen de nada", afirmó. Bertín Osborne acusa a Zapatero de cobrar del “régimen criminal” de Maduro. Ha expresando lo increíble que le resulta que ciertos líderes políticos nacionales apoyen una dictadura violenta como la venezolana. "Cualquier persona decente que conozca un poco la situación como la conocemos nosotros estaría en contra". Se trata, en palabras de Osborne, sin medias tintas, de un "régimen criminal narcotraficante", que solo se puede apoyar si, en primer lugar, "no tienes conciencia, o segundo, te estás llevando el dinero también".

Seguramente éste es un facha que no merece ni se se escuchen sus canciones. No parece ser un estómago agradecido al Psoe y seguramente no vive del PER, de las subvenciones a los parados. El verdadero CIS de Sánchez: espectacular abucheo en el Congreso y aplausos a Rajoy y a Felipe.