2017/09/10

MAQUINARIA JUDICIAL EN MARCHA

Lees que está a punto de abrirse juicio oral contra el antiguo jefe de prensa del Ayuntamiento de Oviedo, designado por el PP, que sigue siendo nominalmente el jefe pero no ejerce ya como tal, desde que fue apartado cautelarmente por chanchullos en el nombramiento de dos periodistas.

http://www.elcomercio.es/oviedo/fiscalia-pide-cinco-20170905193632-nt.html

Lo curioso del caso es que la denuncia partió en su día de Foro, el partido abanderado por Álvarez Cascos. Cuando Cascos dio un paso atrás, Foro y el PP fueron acercando posiciones y si no las acercan más es por vergüenza torera, pero al igual que los insultos proferidos quedan años en el aire hasta su disolución u olvido aunque unos viejos enemigos se hayan amigado, cuando se pone en marcha la maquinaria judicial puede no haber momento de retirada, sobre todo si, como ocurrió en este caso, aunque Foro se retiró del procedimiento, Somos-Podemos continuó con él impidiendo que Foro y el PP se enrosquen a besos en la sala de plenos municipal.

Cuando se tira un piedra sin medir las consecuencias, puede acarrear efectos indeseados para el tirador, aunque no tanto para la higiene democrática. La pena es que si Foro y el PP no hubieran estado tan enfurruñados el chanchullo quedaría bajo las famosas alfombras que no se destapan.

Alguna voz crítica dirá que es judicializar la política, pero la pena de privación de libertad, por desgracia, es la última barrera contra las corruptelas.


No hay comentarios: