2017/09/22

HERMANAMIENTOS Y ROCES CARIÑOSOS

Oviedo se hermana con Cádiz, si no de derecho, sí de hecho. Oviedo se hermana no solo con Cádiz sino con todas las ciudades progresistas de la patria.

http://www.elcomercio.es/oviedo/san-mateo/desfile-america-asturias-20170919150357-nt.html

Anteriormente, en los largos años de gobierno del PP, Oviedo se hermanó con Llanera, que también tenía un gobierno popular y, fruto del acuerdo, la tradicional feria ganadera de la Ascensión de Oviedo, se celebró  en Llanera, que contaba con unas instalaciones muy adecuadas, de las que carecía Oviedo. Cuando las urnas y los acuerdos postelectorales trajeron otros gobiernos, se acabó la feria en Llanera.

La verdad es que Cádiz y Oviedo tienen poco en común a simple vista pero los gobernantes quieren que nos queramos como hermanos. Se viaja a la otra punta, se realiza algún encargo, se formaliza algún contrato...en fin, nada distinto de los que hacen el resto de los mortales, que tienden a salir de copas con los de su cuerda.

Y si Oviedo y Cádiz no se quieren mucho de momento, a lo mejor se acaban queriendo porque el roce hace el cariño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El roce hace el cariño. En política un roce produce un sarpullido y el cariño es un interés muy interesado. tu fina ironía nos hace ponernos a la defensiva de to lo que inician los políticos. Porque el alcalde de Cádiz ¿de qué cuerda es?¿ Y el de Llanera? Ahora si, ir a Cádiz a toma una tortillita de camarones a cuenta del Erario...

Anónimo dijo...

La política hace extraños compañeros de lecho

Anónimo dijo...

Oye, los roces cariñosos entre hermanos ¿no son relaciones incestuosas?