2016/09/25

SAN MATEO 2016

Fueron unas fiestas largas pero saliste poco: una cena con amigos, tres bocatas, dos mojitos y dos conciertos en la plaza de la catedral. Eso fue todo.

Los chiringuitos siguen siendo controvertidos: tienen muchos adeptos y no pocos vetos, lo que ocasiona fricciones en grupos de amigos. Los chiringuitos de más éxito están asociados a partidos o a organizaciones de izquierdas. También los hay regentados por asociaciones apolíticas o apartidistas, pero no gozan del mismo tirón, salvando si acaso el tenderete de la Sociedad de Festejos de Colloto gracias a su clásico bocata de calamares. El resto ni fu ni fa.

La estrella sigue siendo el Rincón cubano con su clásico mojito, que este año subió a 3,80 euros después de años a 3,50. Sus detractores, además del oscuro e inexplicado destino de la recaudación, enfatizan sobre el garrafón donde se almacena el ron. Si toman un mojito en vaso de cristal en un establecimiento reglado proclaman ufanos: ¡esto es un mojito!. Con todo, prefieres el Rincón Cubano. Sin él, no habría ambiente en las calles.

Para compensar tanto desvarío izquierdista fuiste con tus amigos a cenar al restaurante del presidente de los hosteleros: extraordinario, sin objeciones. Ahí te encontraste con un notable gaitero asturiano, al que pediste opinión sobre Carlos Núñez, el gaitero gallego que actuó en la plaza de la catedral y fue uno de los conciertos a los que acudiste. "Nada, no tocó nada". "Pero si tocó no sé cuántos instrumentos". "La flauta y la gaita". "¿Y ese instrumentos que parecía una concha. "¿La ocarina? Eso lo tocas tú en tres días". Para pensar sobre la condición humana o sobre el marketing de los triunfadores.

El día del bollu diste un paseo por el parque San Francisco y pasaste delante de las casetas de la hostelería, la alternativa a los chiringuitos. Bien está que haya donde elegir. Rebajaron las pretensiones de años anteriores, cuando parecían dirigirse únicamente a los miembros rancios del Oviedín del alma.

Fue todo.

**

Adenda:

Al repasar las fotos del móvil te habías olvidado de reflejar que en el concierto de Los Secretos, estaba justamente delante de ti el concejal de Economía, que, considerándose poco conocido todavía
, se pasó el concierto de espaldas al escenario porque lo que le interesaba no era ver sino ser visto. Quede constancia de que lo consiguió. Además, no calló en ningún momento.

7 comentarios:

La_Nenina dijo...

Yo añado: un bocata riquísimo de carne guisada en el chiringuito de los Estudiantes, unos calamares muy ricos en El Topu Fartón, Ana Taboada de camarera en este chiringuito, super ambientazo todos los días en el Chiringuito de la APARO, callos muy ricos en el Pinón Folixa, baños limpios en la zona de la sidrería El Ovetense, mojito muy rico en el Rincón Cubano y ambiente festivo continuo,... No puedo opinar de la alternativa de los chiringuitos en el Parque ni de La Mateína.

Anónimo dijo...

Lo que ha trascendido de este San Mateo es la inconsciencia de unas parejas en actitudes un tanto atrevidas sexualmente, colgadas en internet.

Anónimo dijo...

Intimidades en vídeo. Una joven se desnuda ante la puerta de una discoteca y su imagen termina en una grabación difundida por las redes sociales. Ese vídeo de la joven se extendió rápidamente en Oviedo, aunque no fue el único. También circuló otra grabación, esta vez en el interior de un pub que abre de madrugada. Un chico practicó un cunnilingus a una mujer que estada sentada en un taburete junto a la barra. A su alrededor, otras personas bailaban ajenas a esta escena sexual que detuvieron los porteros de la discoteca. Distribuir este tipo de imágenes no es legal. El Código Penal impone penas de cárcel que pueden llegar a los siete años.

La_Nenina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Intimidades en vídeo - El Comercio
http://www.elcomercio.es/oviedo/201609/23/intimidades-video-20160923003415-v.html
hace 5 días -
Salía una joven que estaba completamente desnuda en plena calle El Peso. Permanecía de ... 23 septiembre 201601:56 ... Lo que sí hicieron fue grabarla un vídeo que este San Mateo se difundió por las redes sociales. ... Ese vídeo de la joven se extendió rápidamente en Oviedo, aunque no fue el único.

Hace dos años otra filmación pasó de teléfono en teléfono por toda Asturias e incluso saltó al extranjero. Hubo incluso algún medio internacional que se hizo eco de él. Se trataba del encuentro sexual de una pareja en el interior de un cajero de una entidad bancaria de Oviedo.

Anónimo dijo...

El anuncio erótico que muestra todas las vergüenzas de la sociedad española.
“Me llamo Amarna Miller. Soy actriz porno. Y nací en un país hipócrita, donde la misma gente que me llama puta se pajea con mis vídeos”. Así comienza el poderoso anuncio ‘Patria’, llamado a ser uno de los más virales del año, creado para promocionar el Salón Erótico de Barcelona Apricots 2016, que se celebra del 6 al 9 de octubre en la ciudad condal.

A pesar de ser un spot de un evento de alto voltaje, no hay desnudos de ningún intérprete X: lo único que vemos quitarse la ropa es a la sociedad española. Porque en sus 90 segundos se van viendo sin ropaje todas las vergüenzas y contradicciones de España.

Allí están los supuestos amantes de la vida que masacran animales en las plazas de toros, los políticos corruptos que no paran de ganar elecciones, los banqueros que son rescatados por el Estado pero que desahucian familias, los que se declaran laicos pero veneran a las vírgenes, los que tratan como héroes a los emigrantes patrios pero que desprecian a los inmigrantes, los religiosos que cometen atrocidades, los clientes de prostitutas, los homófobos… Todos se llevan su golpe visual en el anuncio, que está llamado a ser uno de los más destacados y polémicos del año.

No es la primera vez que el Salón Erótico de Barcelona Apricots se publicita así. El año pasado el spot estaba protagonizado por el actor Nacho Vidal, que hacía una llamamiento para dejar de “conquistar países y empezar a conquistar culos”, con un lenguaje similar al del anuncio de esta edición.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/6om5nTVyQlg
https://youtu.be/Gm8PoV4yWDU