2016/09/15

SI ORTEGA Y GASSET HUBIERA CONOCIDO EL FACEBOOK...

Por salir de las novelas y los relatos, estás leyendo las Cartas de un joven español de Ortega y Gasset. Concretamente escribió una en 1905 a sus padres desde Berlín, donde estudiaba, que bien podría haber copiado en su muro. Tenía entonces 22 años. Se habla a veces de la inconsistencia y la banalidad del facebook...Leamos a Ortega.

"Pero volvamos al hito: ¿qué catedra puedo ponerme en perspectiva? La de Estética no me conviene porque es muy módica: hay que apencar por ahora con una de instituto. Pero ¿ha de ser de latín, de filosofía, de retórica?
Mañana domingo comeré con Icaza en su caza.
He interrumpido la carta porque la patrona me ha demandado para preguntarme si quiero pensión completa por 120 marcos. Resulta que su marido es chef en el Restaurant Hiller en Unter den-Linden, de lo mejor. Es probable que acepte porque si no resulta caro comer decentemente.
De todos modos para el día 2 necesito un poco de guita para pagar a dicha y redicha patrona. Ahora que debéis hacer una cosa y es enviarme ese día la mitad de lo que me hayáis de enviar.
Habéis de saber que esta mañana entre 9 y 9 1/2 me he quitado el bigote: el indino, de puro duro, se me quebraba y con la niebla se helaban en él goticas de H2O..."


No hay comentarios: