2015/04/29

AUDENTES FORTUNA IUVAT

Te permites este latinajo sacado directamente de la Eneida de Virgilio, que puede traducirse por ‘La fortuna ayuda a los que se atreven’ y con audacia (audentes) ‘la suerte echa un capote a los atrevidos’.



Te hizo gracia la frase de la Consejera de Fomento del Principado. Parte de su labor de gestión consiste en mejorar su área de actividad con presupuestos ajenos. Audacia pide para no cerrar los apeaderos en los que normalmente no sube ni baja nadie. Previamente a la audacia se requiere imaginación, quizá si ella la tiene la pueda prestar al Ministerio, que es el competente en la materia.

La noticia habla, no sabes si la frase es del redactor o de la ministrina, de imaginación para llenar los andenes. No se dice si de personas, bien podría ser de macetas o de esculturas, pero esa no sería gestión de ferrocarril, que, ya lo tienes escrito por aquí, su función no es conservar estaciones como la del Consejero de Sanidad no es conservar iglesias, y se refería a la de la Cadellada, pero esa es otra polémica y otra consejería.


Se necesita una buena ración de suerte y otro tanto de imaginación, porque audacia con las palabras hay bastante. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos en período de elecciones. La audacia es conseguir votos a cualquier precio. La política del trasporte está favoreciendo a los autobuseros frente a los treneros. Los autobuses prestan el servicio puerta a puerta. Las estaciones que no tienen movimiento de viajeros ¿deben dejarse o suprimirse? Si nos contasen lo que cuesta mantener paradas, apeaderos, estaciones en detracción de otros servicios públicos, seguramente todos estaríamos de acuerdo en coger el tren, o en cerrar la estación, o la línea. Los trenes turísticos son deficitarios, es decir, los paga el contribuyente sin viajar en ellos. Los que gestionan estos trenes de lujo, tienen unos sueldos de lujo. No hay concurso de oposición para estos cargos. Paga el Estado, que somos todos.