2013/02/08

NINOT ALEMÁN

A veces un chiste, una viñeta, unos muñecos, una caricatura, un ninot aunque sea alemán, contienen más información que un sesudo reportaje. Simplifican pero van al grano.

No hace mucho casi rompemos relaciones con Francia porque sus guiñoles daban a entender que los triunfos deportivos de nuestros deportistas se basaban en el dopaje. De momento, por instintiva táctica de defensa, lo negamos todo.

Hoy ves en el ABC una imagen tomada en los carnales de colonia que representa a España, Grecia, Italia y Portugal chupando de la teta alemana y te preguntas si esa es la sensación que por allí se tiene. De la Merkel aquí pensamos otra cosa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el anónimo en su inestimable comentario, estará cargado de razón

Anónimo dijo...

Los españoles, cuando emigran, se adaptan a cualquier situación. Los españoles mejor preparados buscan oportunidades fuera de España. Los gobernantes de estos países, todos con herencia griega y gran florecimiento, luego romana, luego.... una gran decadencia ¿heredada también de aquellos? Quizá, como todas las herencias, lo llevamos en los genes. Pero si los españoles funcionan bien fuera, si cambiásemos a un gobierno como el de estos otros países, también funcionaríamos dentro. A estos gobiernos no se les cae la cara de vergüenza, no se les censura en sus desmanes, porque reparten favores entre todas la capas sociales: a unos les dan trabajo, a otros les dan sobres... Y nadie quiere que cambie el gobierno por lo perjudicados que puedan salir todos. Y otro vendrá que bueno me hará. Cada país tiene el gobierno que se merece. Porque ha elegido a sus gobernantes. Y así se imparte justicia en los juzgados. Así se reparten las ayudas europeas y las subvenciones españolas en las elecciones caprichosas que cada gobierno concede.

Anónimo dijo...

PIGS (literalmente, «CERDOS» en inglés) es un acrónimo peyorativo con el que medios financieros anglosajones se refieren al grupo de países de la Unión Europea: Portugal, Irlanda, Grecia y España y para incidir en los problemas de déficit y balanza de pagos de dichos países. Tras la crisis de 2011, el término suele incluir a Italia.
El FMI definió en 2010 que varios de los países PIGS tendrían un crecimiento negativo en sus economías anuales, siendo de los más bajos del mundo.
173 Portugal 0.47
174 España 0.25
175 Irlanda 0.2
176 Samoa 0.13
177 San Cristóbal y Nieves -0.25
178 Islandia -0.37
179 Antigua y Barbuda -0.6
180 Letonia -0.61
181 Haití -0.75
182 Venezuela -1.14
183 Grecia -1.53

En aquellos entonces el presidente del gobierno de España estaba alardeando de lo bien que gestionaba la economía española.

Anónimo dijo...

ISLANDIA: ¡¡¡ESTO SÍ ES REVOLUCIÓN!!!, PERO NADIE SE HA ENTERADO…
ISLANDIA TRIPLICARÁ SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLÍTICOS Y BANQUEROS
La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas.
No ha vertido ni una gota de sangre.
No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe.
Ni siquiera ha tenido presencia en los medios, pues éstos han pasado por encima de puntillas.
Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.
Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.
Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda.
Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota.
Pero lo lograron gracias a la fuerza de toda una nación. Lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.
Consideramos que la historia de Islandia es una de las mejores noticias de los tiempos que corren. Sobre todo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1%, y que en 2012 este crecimiento será del 1,5%, una cifra que triplica la de los países de la zona euro.
Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio, y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.
Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros.
Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver.
Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana.
Islandia, con una población de 317.000 habitantes, es una democracia liberal occidental moderna, localizada en el Atlántico Norte. Con el tamaño aproximado de Irlanda, se encuentra a medio camino entre Europa y Norte América.
En 2007, Islandia era el país más desarrollado del mundo según el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas. Genera el 99% de su electricidad y agua caliente a partir de la energía geotérmica y ha sido clasificado como el país “más verde” del mundo.

Anónimo dijo...

Esta caricatura está dando mucho juego a comentarios. Es la situación por la que atravesamos la que da juego a la participación. Deben ser los ciudadanos de cada país los que eliminen a sus políticos corruptos. Pero claro, tú eliminarías a los de ahora, que para ti todos éstos están de sobra, con sobres o sin ellos. Pero el partido que no tenga pecado, que tire la primera piedra sobre la honradez del otro. Será por eso por lo que no se apedrean, ni se investigan, sólo se vocean de cara al patio. Abría que instaurar de nuevo la guillotina, aunque hoy haya métodos más sutiles. Todo es una caricatura. Por cierto, los políticos muy honrados ¿reflejan su dinero 'B' en su declaración de la renta? El Dioni ¿también reflejó en su declaración lo del furgón?