2013/02/01

HOAX

No pasan ni  quince días y vuelves a recibir ese correo sobre la entrevista de Pedro Ruiz a los miembros de “La oreja de Van Gogh”, que sigue incluyendo el párrafo de que ocurrió el pasado jueves y que Pedro Ruiz les cantó las cuarenta y los echó del programa por proetarras.

No pasan ni  siete días y vuelves a ver en la bandeja de entrada URGENTE!!!! ESTÁ FIRMADO POR LA GUARDIA CIVIL y advierten de que ayer se descubrió un destructivo virus. El mensaje aparece firmado por Tomás González Dorribo, Capitán de la Guardia Civil.

No pasan ni cuatro días y vuelves a encontrarte con esa llamada de auxilio que dicen que algún día salió de María José-Fernández Pacheco Gallego, Subdirectora de Enfermería de un Hospital de Ciudad Real informando de no sé qué enfermedad rara y de que necesitan extraños donantes. El mensaje re-re-re- re-remitido habla de urgencias de hace unas horas.

Cuando recibes esos extraños mensajes te pasan por la cabeza varias ideas:

-         ¿Tan difícil es escribir en Google una pequeña frase incluida en el mensaje para detectar si ese asunto no colea en Internet desde hace un lustro? ¿Cómo alguien puede remitir un mensaje diciendo que AYER recibió “lo que fuera”? ¿Esa buena gente no recuerda haber mandado cadenas similares hace quince días, un mes, seis meses, un año, siempre con el mismo texto, siempre hablando de AYER?
-         ¿Los amigos que te mandan esos mensajes indiscriminados (está bien lo de in-discriminados) son buenos, son ingenuos, están ociosos, están desmemoriados?
-         ¿Es imposible distinguir el grano de la paja?


http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo

2 comentarios:

Sangin dijo...

Por eso han pasado cuatro días y no te he enviado ningun correo.
Que tristeza me inunda!!!

Anónimo dijo...

El lenguaje cumple una función fática.
Dependiendo de cada interlocutor, del momento, del tema... primará una función sobre otra y cuando no tengo otras cosas más graves que decirte, quiero que sepas que te tengo presente en mi pensamiento y por eso pincho tu nombre.
Para cosas más importantes están los correos personalizados en exclusiva (no cadenas) las llamadas telefónicas, el salir a tu encuentro para proponerte tomar unas sidras porque quiero tu opinión sobre....