2012/05/21

XIMIELGANDO PRINCIPIOS


Lees con atención y con el debido respeto la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el último proceso electoral asturiano y te quedas con un párrafo del voto particular: Tengo muy en cuenta los inconvenientes que implica una repetición de la elección, pero a juzgar por la decisión final lo tuvo más en cuenta el resto de jueces, que decidió lo contrario.

Tomas nota de los principios que los magistrados van citando a lo largo de la sentencia, que no son pocos:

- Principio de proporcionalidad de los requisitos formales.
- Principio de conservación de los actos válidos.
- Principio de igualdad
- Principio de voto rogado
- Principio de efectividad del derecho de sufragio
- Principio de soberanía del pueblo
- Principio de representación política.
- Principio de de interpretación más favorable a la efectividad de los derechos fundamentales
- Principio de verdad material.
- Principio de objetividad y pureza del proceso electoral
- Principio un hombre un voto

Ximielgados convenientemente los principios en la lechera constitucional, mazaron hasta separar la debura, de manera que saliera una manteca más fresquina y menos adiposa que en los comicios anteriores.

http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1100978












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de tantos principios se parece a lo de la ministra de Fomento, que va diciendo en cada sitio que lo suyo es prioritario: si todo es prioritario nada lo és pues prioritario siginifica que algo tiene preferencia sobre lo demás. Tantos principios ya no lo son, parece mas bien finales, y es lo que enmascaran: se toma una decisión final y después se buscan principios para sostenerla. Como en la vida misma.

Anónimo dijo...

Vamos a ver cuánto duran los arreglos entre PSOE-UPyD. Mariano se carga a todos los que le han desafiado: no han sido capaces de entenderse Foro-PP como se entienden los segregados del PSOE con el partido raíz. El pueblo no cree en los políticos.