2012/05/25

VILLA PRENDIÓ LA MECHA

Una conocida canción asturiana, que interpreta Nuberu, comienza diciendo

Antón encendió la mecha
Prendiola con picardía…

En esta ocasión no fue Antón, sino Villa, el histórico líder de la minería asturiana, quien tiró el cartucho sobre los neumáticos para incendiar la barricada en la autovía.

Ante estos hechos consumados el Derecho no sirve.

Cualquier persona está facultada para denunciar de oficio la comisión de cualquier hecho con apariencia de delito. Lo que para cualquier ciudadano es una facultad, para el fiscal territorialmente competente es una obligación, pero ¿merece la pena el trabajo y el desgaste? No.

Aplicando la letra pequeña, se abrirían diligencias de investigación, se acopiarían testimonios, se llamaría a declarar a quienes se pudiera identificar, a Villa incluido, a los fotógrafos para descartar que las fotos fueran trucadas; se cursarían oficios a entidades con bienes dañados: la Administración del Estado, la Confederación Hidrográfica, los Ayuntamientos, todos cuantos tuvieren bienes afectados tendrían que desencadenar su pesada burocracia para valorar los perjuicios, etc. etc. para quedar todo en agua de borrajas.

¿Sería muy impopular simplemente despenalizar el corte de carreteras y la quema de neumáticos? Siempre sería aplicable el hoy por mí, mañana por ti.

Otra conclusión: no tiene solución la eterna cuestión de si el fin justifica o no los medios, porque siempre se dirá depende de qué fines, depende de qué medios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es simplemente una desverguenza, sin ninguna justificación, chuleria sindical amparada en la corrupción politica del Principado. si hubieses estado tres horas en la autopista seguro que no tendrias tanta flema al escribir.

Sangin dijo...

Otro sidicalista liberado,que tiene que justificar el sueldo y casi seguro que estará muy orgulloso de su gesto.!Pena de País!

Anónimo dijo...

Si toda esta camándula de payasosvagosimpresentables hubieran trabajado alguna vez, no tendrían tanta chulería ni tantas ansias de revolución. Subvenciones a sindicatos...? CERO y conste que yo estoy afiliado a uno y pago mis cuotas. A veces me pregunto "pá qué"