2011/08/19

EL DEDO EN EL OJO AJENO


Vas a seguir siendo del Real Madrid y eso que el comportamiento pertinazmente agresivo de Mouriño, su entrenador, es para borrarse ¿por qué? No lo sabes, pero una vez que uno se hace de un equipo de fútbol ya no es cosa de cambiar. Conoces muy pocos casos de aficionados que hayan dejado un equipo por otro. Éstos pueden cambiar de entrenador, de futbolistas, de indumentaria, de directiva. Lo que no cambian es de afición. Ésta puede ser más numerosa, en épocas de triunfos deportivos, o más escasa, en travesías del desierto. Puede que alguien se adhiera a un equipo desde una tierna edad, o incluso de mayor, si le dio por esa afición tardía. También cabe que con el tiempo se desencante, y puede convertirse en fan de otro deporte, pero no de otro club.

Sin embargo, lo cierto es que los equipos dan muchos motivos de divorcio: fichar al ídolo del equipo contrario, cambiar de uniforme, desfalcos económicos. Nadie, sin embargo, cambia de equipo porque pase a ser leñero, o porque su entrenador sea un faltosu. Desde luego, Mouriño no va a ser para siempre entrenador del Real Madrid, algún día le darán la patada en el culo, ojalá se la estén dando ahora mismo. Su permanencia en el banquillo sería motivo suficiente de desafección. Sin embargo, vas a seguir con el Real Madrid sin períodos de excedencia.

Hay cosas que no tienen explicación racional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el fútbol, como en la política, lo que mantiene al equipo, al partido político, es el fanatismo de los aficionados. Se dan muchas analogías en el pertinaz comportamiento de los directivos del fútbol y el de los políticos y otras tantas en los comportamientos de los fans de ambos clubes. Se puede no estar de acuerdo con muchos comportamientos de los dirigentes, pero ‘por lo que sea’ se mantiene la fidelidad ¿obcecación? en esos colores.
Se ha escrito sobre el seguimiento incondicional a unos símbolos y los diversos razonamientos y emociones por los que se puede entender por qué la gente puede llevar a un Hitler al poder y por qué tan culpable es él, como todos sus seguidores, ya que los detractores no vivían para oponer resistencia. Hay personas que están sicológicamente predispuestas al seguimiento de la figura de un líder, sea religioso –como con la venida del Papa- político o deportivo. Y en todos los grupos hay ultras que quieren aniquilar al que no siente como él –las masa no piensan-

Anónimo dijo...

Auque mouriño "nos meta " el deu en el güeyu seguiremos sieendo del Madrid

Anónimo dijo...

Se puede cambiar de coche, se puede cambiar de piso, se puede cambiar de partido político, se puede cambiar de mujer ó de novia, se puede cambiar de trabajo,incluso de Coro....pero nunca se cambia de equipo de fútbol. Esto es así y seguirá siendo así por los siglos de los siglos. Amén.
Una vez dicho esto, los del Madrid que siguen a muerte el comportamiento de Mouriño( que los hay) están siguiendo a un fundamentalista y talibán, y los que siguen a un talibán son unos talibanes. Las cosas como son.Simple regla gramatical. Os imagináis a Guardiola metiendo el dedo en el ojo a Karranka?. No tendríamos adjetivos suficientes. Pepin el de Los Sotos.

Anónimo dijo...

Mourinho tu dedo nos señala el camino!. hay que estar bobos.