2011/02/10

ESTAD PREPARADOS PORQUE NO SABÉIS EL DÍA NI LA HORA (Mt. 25,13)

Contra todo pronóstico, no vas a escribir de religión, pero son tantas las horas de oír y leer la Biblia y tanta la memoria secular acumulada de generación en generación que hay frases bíblicas que perdurarán aunque se acabe extinguiendo la experiencia religiosa.

Con esta polémica de los ALVIAS y otras cosas, habías oído que hoy venía a Asturias el Director General de Viajeros de tu empresa, pero está unos cuantos escalones por encima de ti y poco te iba y venía en su visita. Desconocías incluso a qué hora podía pasar por la dependencia e incluso si podría pasar.

Esa mañana habías estado charlando en tu oficina con un conocido de FEVE sobre asunto que merecerá hilo aparte, si no te olvidas de la historia. Finalizando la conversación porque se acercaba la hora del café, te pregunta si no leíste nada sobre unas ventas dudosas de trenes de Renfe y de FEVE a Argentina. Nada, estás ignorante. Te invita a mirar en Internet y ahí encuentras alguna somera información de un periódico argentino, pero a la segunda llamada, queda el run-run en la pantalla y te vas para el café.

A la vuelta, dispuesto a acelerar para recuperar el tiempo perdido, encuentras delante de tu puerta, que estaba cerrada cuando tú la dejaste abierta, un corrillo de lo que tu padre diría “jefatura de Madrid”.

Que no puedes entrar, que como era la única oficina que estaba libre en ese momento, está el Director General concediendo allí mismo una improvisada entrevista a algún medio de comunicación.

Será hombre prudente y no habrá mirado para la pantalla ni habrá levantado alguna cuartilla para dar con alguna partitura perdida pendiente de un rápido escaneo.

En verdad en verdad os digo, que estéis preparados porque no sabéis el día ni la hora.

1 comentario:

Agus dijo...

No la hagas, no la temas.
Pero hay que reconocer que en estos tiempos que corren, es un curioso baile de sillas ;-).
Un saludo.