2010/03/10

ESTRUCTURAS PERSONALIZADAS

Acaba de publicarse una nueva estructurilla en tu empresa ferroviaria, es decir, una estructura de segundo nivel.

Seguramente los grandes decisores tendrán in mente un estructura, entendida como organización, como esquema, como líneas maestras, pero lo que te llega a ti después de varias oleadas de rumores y noticias es que la estructura son los que mandan, de ahí el nombre “personal de estructura” (ahí estás tú el último de la fila). El resto del personal parece desestructurado, como esas familias desestructuradas, una piltrafa de familias. Sólo se habla de las estructuras incluso desde los más alejados peldaños y eso que dicen que el gran activo de las empresas son las personas.

A falta de más concreciones, solamente se comenta que se cargaron a fulano o dieron la Informática a mengano o Levante a zutano, que bajaron a Hermida a J3 o que dieron a Navarro un G2. Ya no se dice que Administración depende de la Corporación, sino que Gutiérrez cuelga de González.

Es el signo de los tiempos esa abreviatura que tiende a personalizar los departamentos como si no existieran nada más que el vértice, así, Comercial son los hombres de Aquilino y Seguridad los de Benito. Así ocurre en la siderurgia y en la sanidad, en el catastro y en un departamento autonómico. Te pueden acabar identificando como un hombre de Benito o de Aquilino según pinte y tú sin saber qué tienes en común con los tales Benito o Aquilino más allá de ser tus jefes temporales hasta que den Galicia a Roberto o Personal a Margarita y entonces serás, según vox populi, un hombre de Roberto o de Margarita.

Por encima de todo, lo importante es no perder el norte, es decir, el ciudadano que paga unos impuestos y utiliza unos servicios públicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y para cuando veremos a los hombres de Luis?
Fuencarral Apt.

belijerez dijo...

Si Marck levantara la cabeza con lo de la estructura y superestructura y estreturilla....uffffff