2010/03/18

EL EMPRESARIADO



Escandaliza a algunos que Díaz Ferrán siga al frente de la gran patronal empresarial española y no dimita pese a la quiebra de sus empresas Aire Comet, Seguros Mercurio y lo que te rondaré, morena.

A ti no te escandaliza nada, más bien te parece que está ahí el representante auténtico de los empresarios patrios y de todo el mundo, el que vela exclusivamente por su interés, como velan en primera y única instancia los empresarios del mundo. Dejémonos de esas monsergas que entronizan al empresario que no duerme por su país, que crea riqueza. Alguno habrá, pero llamemos a las cosas por su nombre. El empresario lo que busca es su ganancia para él y para los suyos. Si para ello no tiene más remedio que crear puestos de trabajo, los crea, pero si puede crear los mínimos y pagar lo mínimo, así opera. Tampoco pensemos que de otra forma maquina el obrero. El obrero quiere ganar lo máximo, tensando la cuerda hasta el umbral de la supervivencia de la empresa, y a veces más, pero este apunte iba dedicado a Díaz Ferrán y sus electores.

En la misma onda, pero en un ámbito más local, ¿qué comedia es esa de montar una UTE ABS-PERICA para mantener los jardines y los árboles ovetenses? Por disciplina académica creías que una UTE, una Unión Temporal de Empresas, estaba pensada para importantes inversiones como una central eléctrica, la construcción de una autopista de largo kilometraje, la urbanización de media ciudad. ¿Qué fundamento tiene montar una UTE de andar por casa si no es preservar el patrimonio si vienen mal dadas?

Vamos anda, otra cosa es que haya que sonreír por la buena marcha del negocio y por aquello de la convivencia, pero la cabra, el empresariado, tira al monte en cuando te despistas un poco.

Que no dimita Díaz Ferrán, lobo con piel de lobo.

7 comentarios:

belijerez dijo...

Con esta crisis, es como en las crisis de pareja, salió reforzada la economía. Es decir una vuelta de tuerca para ajustar el capitalismo, ahora si no eres empresario no eres nada. Salvo los pocos funcionarios que van quedando. Ya no hay obreros, sólo empresarios aunque lo llamen "autogestores", el caso es privatizar todo. Incluso los funcionarios con un buen ERTE acaban con ellos cuando quieran.

miner dijo...

Pues yo lo veo bien; uno pone el árbol, otro el asfalto y el tercero los conos. Tres empresas distintas y un sólo perro verdadero, que se encargará de echar la meada.
P.D. Albalá ya recuperamos el bolardo volador.

Karen Dinesen dijo...

Me gusta esta entrada, Luis Simón (que da para mucho pero voy a ser discreta y hablaré poquito).

Yo no es que esté de acuerdo con la dimisión o no de Díaz Ferrán. Tanto me da que me da lo mismo.

Seguro que soy una prejuiciosa pero tengo la impresión que pertenecen todos a la misma manada. Sus electores no piden su dimisión porque están en el mismo corral y comparten comederos y formas.Quitan a uno y se pone un semejante. Tal vez es porque yo siempre tuve la misma idea que tú apuntas sobre el empresario (no hablo de quién tiene una perfumería y se autodenomina como tal porque de él depende el salario de una dependienta...). Hablo del empresario con mayúsculas.Jamás me creí lo del altruismo empresarial en pro de la buena economía del país.(Aunque haberlos haylos.Contadillos pero alguno cae).

Pero lo que me indigna de la situación es la indignidad del hecho en sí mismo, Luis Simón. ¡Es que no guardan ni las apariencias porque no importa, carajo!!No pasa nada!!.No estoy defendiendo las actitudes hipócritas. Sino que nobleza obliga, rediez.Nos estamos quedando en chasis, no sólo en lo que a economía se refiere.Nos estamos quedando desarmados para poner en valor los valores que deberían regir la convivencia entre la ciudadanía.

Hace un tiempo el vocablo "pasota" era una innovación achacable a algunos especímenes. Hoy está tan generalizada la actitud que ni se oye mencionar el término.

Y respecto a la UTE para los jardines, no acabo de entender tu interrogante...El patrimonio no tiene D. Gabino mucho miramiento para mantenerlo como tal si llega el caso.Si hay que vender las flores y el césped se vende... Lo que parece claro es que es una forma de "privatizar" otro servicio público pagando con dinero público a empresas privadas...no?
Podrían hacerlo con todos los servicios del Ayto., incluídos los administrativos. ¡Fuera empleo público! que cada vez es más costoso pagar salarios adecuados...Mejor que paguen una indecencia las empresas temporales...Y no es menos dificultoso crear perfiles que se ajusten a los de los amiguetes para las convocatorias de plazas. Se les sugiere que formen una UTE y todo resulta más fácil sin tener que caminar sobre el filo de la navaja...
Lo sientoooooo (dije que hablaría poco. Disculpadme.)

La_Nenina dijo...

La economía del bienestar, la maximización de la utilidad, la curva de expectativas,... es decir, cada uno mira para sí!

belijerez dijo...

Buri dame tu opinión de estas páginas, si puedes.
http://ecosol.ning.com/groups
te suena el Instituto de Peracultura???
Has visto que ya incluso en Francia lo importante es la "economía sostenible"??. Hay gato encerrado en tanta sostenibilidad.

Karen Dinesen dijo...

Beli, hace unos días escuchaba en la radio a José Luis Sampedro, de cuya lucidez somos tu y yo fans, sobre la inviabilidad del desarrollo sostenible en un planeta en el que el número de personas se triplicaba en cien años mientras estamos agotando los recursos. Me quedé con la impresión, según él iba explicándose, de qué el problema a día de hoy ya no es cómo repartir la torta sino que no hay torta ya para poder repartir.
Pero Buri te dará argumentos con datos contrastables. Que él sabe hacerlo.
Un abrazo

Pepin el de Los Sotos dijo...

Luisín, ni puta idea de economía ni del mundo de la empresa. vives de lo que te contaron en la escuela. El mundo empresarial ha cambiado mucho. He llevado una gran decepción con tus comentarios.No pierdas el tiempo en "chuminaes"y dedicate a criticar al mayor empresario de este país que este si que está llevando a la empresa " España s.a." a tomar por el culo. ¿No t interesa criticar a esti?.