2009/06/06
ANÁLISIS GRAFOLÓGICO INVERSO DE LOS CANDIDATOS QUE FALTAN
Para no intercalar otros asuntos, querías dedicar unos articulejos seguidos a la campaña electoral. Esperas hasta última hora por si los partidos de Rosa Díaz y de… (¿y de quién, que no te acuerdas, de Anguita, de Llamazares, de Cayo Lara) te envían la propaganda (¿o publicidad?) electoral con autógrafo de los candidatos y/o de los líderes para poder realizar un joco-análisis de sus firmas, pero se acaba el plazo y una de dos: o no hicieron el mailing correspondiente o no estabas en la lista de los posibles votantes, y a lo mejor se equivocan.
Como hace unos días sostuvo alguna firma brillante de andar por casa, por esta casa, por este blog, no sabes hasta qué punto en el los pasados joco-análisis grafológicos que realizaste influyeron las ideas preconcebidas, es decir, los prejuicios que tenías de líderes y candidatos. Seguramente mucho.
Ya puestos, inicias el análisis de esas firmas que no te llegaron, aunque sí recibiste algo de publicidad sin firma. Por lo tento solamente te queda espacio para un análisis inverso.
Empiezas por IU, que en Asturias publicita a Willy Meyer y a Rosa Pulgar.
Imaginas firmando a Willy Meyer con trazos largos perfectamente legibles, con una ligera inclinación hacia la derecha, hacia la derecha grafológica, matizas. Quiere Willy dar a entender que es europeo pero también quiere dejar las cosas claras, de manera que se le entienda en este galimatías lingüístico-jurídico-político, que es la Unión Europea.
Ves ahora la firma de Marta Pulgar, y la imaginas con letra redondilla, ligeramente desgarbada, titubeante, como los niños que están apareciendo a escribir, como IU, a la que recuerdas en contra de Europa, o de una idea de Europa…
Llega el turno del partido de Rosa Díez. Podías recordar la publicidad que remitió en otro tiempo con su fotocopia del carnet de identidad, español, por supuesto, pero llegado este momento, solo tienes una borrosa idea y te gustaría pensar que se leería perfectamente Rosa Díez, con trazo firme, incluso con peligro de rasgar el papel al estampar su firma. Es una mujer de carácter y de habla clara, y así tendría que ser su firma.
Por último ¿cómo firmará Sosa Wagner, el número uno del partido de Rosa al Parlamento Europeo? Ves su firma cargada de arabescos y florituras. Escribe bien Sosa, y lo asocias con una firma elegante, mezcla de sencillez (Europa, recorte autonómico, progresismo) y adornos, como su permanente pajarita y ese sombrero que lució para esta campaña electoral.
¿Acertaste?, Seguramente no, pero ¿y lo que te entretuviste, qué?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Buridan, lo de hablar con tu otro yo y que te diga siempre lo que quieres oir es una ventajosa forma de comunicar.
Pues puede que te hayas acercado, Luis Simón...Parecen creíbles.
Rosa Díez te lo pone fácil. Por lo de "rompe y rasga".De lo primero dio muestras.Que no le amedrenta la ruptura es un hecho constatado.Lo segundo, efectivamente, podría ser un "rasgo" de su firma.(Que me parece que te adivino la intención de voto...jejeje)
En cuanto al Willy,yo no dudo de que esté por ser europeo, pero como bien matizaste, tal vez de una Europa distinta de la que nos presentaba la Constitución Europea. Es que, Luis Simón...¡en aquellas páginas se decían algunas cosas...!Que si lo piensas bien, los únicos que mandan algo son los del Banco Central Europeo! Al menos tienen capacidad para diseñar la política económica (cruzo los dedos). Pero ¿y el Parlamento?...Lo dejo que me enrollo.
Resulta siempre grato dar un paseo por tu blog.Es un gusto ver cómo te expresas.
Salud.
KD
"Resulta siempre grato dar un paseo por tu blog.Es un gusto ver cómo te expresas"
mira que te pierdes guaja!!!
A ver, anónimo...En ocasiones ando lenta de reflejos. Ésta es una de ellas. ¿Qué rediez quieres decir...? ¿Tiene algún doble sentido lo que dije que puede dar lugar a tu comentario?...¿Me pierdo algo paseando por el blog de Buridán o me pierdo, simplemente?...No me dejes con la duda por favor.Ya llevo bastantes a cuestas...guaje!!!
Que lamentable campaña electoral la de estas europeas y las listas de candidatos dan pena y dolor. Retiros dorados para politicos quemados. Que mal rollo. Estoy equivocado?
Hola, Luis Simón: Le doy las felicidades a Rosa Díez y a sus votantes.
Pero fijate.Creo que deberíamos hacer una reflexión en profundidad (o tal vez deberían hacerla en el seno de los partidos). A los nuevos votantes,a los que no arrastran cargas históricas, o carecen de una "ideología heredada", o están desorientados ideológicamente, o no les importa lo que se traslada en las ideas que constituyen los repetitivos y cansinos discursos...a todos ellos no les importa "el partido". Tú mismo dices "el partido de Rosa Díaz". Es Rosa, con la que empatizas o no.Y la que lleva el voto de los votants o no.
Cada vez importan menos los documentos, los programas entendidos en el sentido amplio de transformación social ambiciosa...y parece que importa más, el hecho de que alguien diga o haga algo que me haga creer en ese alguien...
Salud
KD
Clear and sweet is my soul,and clear and sweet is all that is not my soul.
Walt Whitman
esto tá muy aburrio
Una pareja se conoce en un bar. Después de dos copas, ella, muy loba y vanidosa, pregunta:
- ¿Qué edad crees que tengo?
- Por la mirada, menos de 25 años, Por tu piel, unos 20. Por ese cuerpo, 18.
- ¡Madre mía! Tú sí que sabes seducir a una mujer. Y ahora ¿qué vas a hacer?
- La suma
¡¡¡Me encantó el chiste!! me hizo reír.Gracias por ello, sr. anónimo.
Publicar un comentario