2009/05/06

¿QUÉ FUE DE AQUELLOS SEMINARISTAS?

Free Web Counters

En un comentario anterior te preguntan qué fue de aquellos seminaristas de los años sesenta y setenta. Aproximadamente esto. Algunos cargos y funciones están duplicados porque hay gente así de polifacética, otros quedan en el limbo por la dificultad de su definición breve o porque no estás seguro. Tampoco lo estás de todo lo que escribes a continuación, pero ahí va. Las interpretaciones, libres.

Naturópata, Jubilado del transporte, Profesor, Empresario de Muebles y negocios varios, Emigrante en Suiza, Psicólogo, Camionero, Profesor, Jefe de Administración, Sociólogo, Cura, Profesor, emigrante en las Américas, Empleado del textil, Catedrático de Psicología, Guardia de Tráfico, Funcionario de Ayuntamiento, Encargado de Hipercor, Funcionario de prisiones, Ganadero, Fontanero, Tubero, Psicólogo, Bancario, Escritor, Militar en la reserva, Trabajador de la Naval, Sindicalista, Camionero, Siderúrgico, Funcionario de Prisiones, Bancario, Ganadero, Perito Industrial, Funcionario de Ayuntamiento, Empleado de Hidroeléctrica, Muerto, Funcionario de Ayuntamiento, Bibliotecario, Comercial de Leguminosas, Taxista, Profesor de Religión, Hostelero, Trabajador de Industria Auxiliar del Automóvil, Guardia Civil de Tráfico, Inspector de Enseñanza, Marinero militar en la reserva, Prejubilado de Banca, Profesor de Arte, Oficinista, Conserje de Colegio, Prejubilado de la Mina, Empleado de Hidroeléctrica, Trabajador de Auxiliares de la Siderurgia, Jubilado, Bancario, Trabajador de la imprenta, Empresario de animación, Gasolinero, Profesor, Maquinista de tren, Profesor, Cura, Músico, Empresario de la limpieza, Profesor, Sindicalista, Cura, Profesor, Prejubilado de la Mina, Muerto, Distribuidor de bebidas, Médico, Prejubilado de la Mina, Prejubilado de La Mina, Ferroviario dudoso, Cura, Profesor, Empleado de constructora, Bancario, Profesor, Empleado de imprenta, ATS, Marinero, Ganadero, Funcionario del Principado, Vigilante de Seguridad, Gaitero, Auxiliar de clínica, Secretario de Ayuntamiento, Policía Municipal, Perito de Minas, Carpintero, Cura, Psicólogo, Muerto, Funcionario de Ayuntamiento, Funcionario de Prisiones, Profesor de Autoescuela, Trabajador de astilleros, Cura, Profesor, Jubilado, Muerto, Prejubilado de HUNOSA, Praticante (él lo dice así), Trabajador de la fresa, Cura, Sindicalista, Cartero, Teniente Coronel, Conductor de autobuses, Policía Nacional, Bancario, Sidrero, Propietario de Garajes, Celador, Empleado de la Universidad Laboral, Trabajador de Fábrica de Cementos, Militar del Aire, Prejubilado de HUNOSA, Contratas de la siderurgia, Empleado de la ORA, Funcionario de Prisiones.

Todos buenos chavales...cuando duermen.

14 comentarios:

Alipio dijo...

Notable variedad de profesiones. Y pensar que. en teoría, temdríamos que ser curas......

Alipio dijo...

tendríamos, no "temdríamos". Aún no he encontrado las gafas.

Bely dijo...

Esos eran los que "servian", los demás "pa curas". Menos mal que son buena gente...cuando duermen.

Karen Dinesen dijo...

¡Alipio! ¿Tú también?...

Luis Simón:En todo el abundante listado,pude contar hasta siete curas. Supongo que entonces daban la cifra por válida y amortizado el empeño. Pero dada la actual crisis (ausencia) de vocaciones, os pasarán factura con efectos retroactivos.

Anónimo dijo...

divorcios?
salidas de armario?
casados con famos@s?
ricos?....etc

Fdo.La Noria

Anónimo dijo...

profesores....17
jubilados.....13
sindicalistas..4
funcionarios..10
médicos........1
salió buena cosecha.

Anónimo dijo...

Apabullante estadística.
Yo la enviaría al Vaticano por si les sirve de referencia.
Y raro se me hace no aparezca algún "político".

La_Nenina dijo...

y bancarios tb unos cuantos...

Karen Dinesen dijo...

Los exseminaristas no suelen dedicarse a la política.Suelen estar saturados de "iglesia". Por eso se fueron, algunos al menos.

Por el contrario, sí puedes encontrar algún excura. Quizás demasiado tiempo en la profesión hace que les queden "posos" que, a veces, encuentran fácil acomodo en la política.

Bely dijo...

En Jerez hay más de un excura que empezó como político y se pasó a tecnico del ayuntamiento, más de unos cuantos que viven ahora sin "compromiso alguno", y estupendamente bien acomodados.

Anónimo dijo...

veo profesiones muy peculiares:
NATUROPATA:era uno que cuando iba a Orandi no recogia cangrejos,ya lo veias recogiendo orégano.
FERROVIARIO DUDOSO:a los 50 años aún no se definió?.No sería aquél que cuando jugabamos a fútbol, delante del colegio tiraba para las dos porterias?
TRABAJADOR DE LA FRESA:que venga para acá y se dedique al cuidado de la castaña pilonga,y de la manzana reineta,que tienen más futuro. Solo nos queda tener en nómina a Carmen de Mairena.Abrazos para todos

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

¿divorcios?
¿salidas de armario?
¿casados con famos@s?
¿?ricos?....etc

Los habrá, pero eso queda para una nueva edición del Tomate.

Hay algún político de andar por casa, que no se mencionaron para dejar algo en el tintero:
- Posiblemente el próximo alcalde de Llanera si gana las elecciones el PSOE. http://www.eltapin.com/?p=2461
- Por ejemplo el Secretario General de la FSP de Cantabria no podrá asistir a nuestra reunión porque justamente es el presidente del Congreso que se celebra ese día. http://www.eldiariomontanes.es/20090415/local/cantabria-general/delegados-sindicales-sector-publico-200904151333.html

- Tuvimos un compañero en la ejecutiva nacional de UGT recién legalizada UGT en el 78: es uno de estos, ved qué nombres: Secretarios Confederales: Jerónimo Saavedra Acevedo, Manuel Chaves González, José Luis Cos, Xavier Guitart, José Loira, Paulino Barrabés Ferrer y Maximino Pazos
- Un alcalde en Santa Eulalia de Oscos, que ahora es especialista en el Islam o vaya Vd. a saber qué: http://www.elpueblodeceuta.es/200711/20071120/200711205103.html
- Un líder de CCOO en la minería: http://www.youtube.com/watch?v=GAWIc4QOUMw&feature=channel_page

Anónimo dijo...

Lo de Covadonga que yera un nial de rojos?

Umbriel dijo...

Es de sobra conocido que en España habia 38 millones de antifranquistas y que el dictador murio en la cama.