Cuenta un amigo que los chinos y los japoneses, por extensión los no occidentales, malamente pueden entender una buena parte de las pinturas del Museo del Prado, donde abundan las obras de motivos mitológicos, religiosos e históricos. Por lo mismo tú estarías perdido en el Museo Nacional de Beijing, si existe.
Viene esto a cuento de la cultura, o si se quiere, de los chascarrillos religiosos, que no se despegan de uno. Ayer le tocó el turno a la estatua bíblica de sal y hoy al dedo de Santo Tomás.
Estos días se inauguró una estación nueva en La Calzada (Gijón) y mira que son retorcidos los viajeros, que llegan a tu mesa y a tus oídos noticias de que se pierden antes de llegar, que aquello está pésimamente señalizado y que hasta se caen por los andenes con el rocío de la mañana y por eso quisiste verlo in situ. Habías preguntado pero te dijeron que no era para tanto, pero tú, como Santo Tomás, desconfiadón, tienes que meter el dedo y ver para creer.
Como tanto la obra como la señalización corren a cargo del Ayuntamiento, que forzó la construcción del nuevo edificio, y de la empresa adjudicataria, tú tranquilo que puedes largar sin cometer pecado venial.
Y ¿qué viste? que lo importante es que los carteles, aunque sean de obra, contengan bien grande el nombre de la empresa, casualmente VÍAS y que anuncie VIAS incluso en sentido contrario a las vías, porque lo importante es que se conozca el logo y que aquello lo hizo VÍAS.
7 comentarios:
Da la impresión de que los carteles están intercambiados. Así parece que todo concurre en un mismo punto. Incluso, algún viajero se subirá por la pared.
Bueno estará todo en VIAS de solución.
Un saludo
¡Antológico!
esto es una demostración mas ,de que el mundo es redondo, vayas por donde vayas siempre acabas en las vias.
Los problemas del patrocinio.
jajaja q gracia! y los comentarios muy buenos tb!
Pero...¿No era a Roma a donde conducen todos los caminos? ¿o era a VIAS?
Saludos
Alipio
si las llegan a poner en el Camino de Santiago.... vete tú a saber donde acabarían los peregrinos.
Publicar un comentario