2018/04/29

LA SENTENCIA DE LA MANADA (I)

Te gustaría decir algo,  pero cuando leas las 371 páginas de la sentencia, incluidas las 236 del voto particular.

No obstante, la valoración no va a ser totalmente de primera mano porque te niegas a visualizar las imágenes, aun en el supuesto de que estuvieran disponibles en la red.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La sentencia es algo muy concreto y aunque ¿siente jurisprudencia? no resuelve el problema de las relaciones humanas estrictamente sexuales.
Todo sometimiento, toda agresión es mala, sobre todo para el/la agredido/a. Las malas relaciones personales/sexuales se dan también entre personas que ya han cumplido los 40 años. Todos los días, en todas partes se dan relaciones sexuales con personas que no conocemos lo suficiente como para garantizar un buen contacto sin riesgos 'colaterales' desde unas purgaciones, hasta un chantaje emocional. Hace unos años salieron a la luz algunos nombres de páginas web de contactos y fue un escándalo. En algunos países es obligatorio el reconocimiento genético de los 'padres' con los hijos que están naciendo, para, si procede, reconocerlos como propios. Y hay muchos hijos que no están con su verdadero padre. La madre, que da a luz, sabe que ese hijo es suyo. Muchas veces se elige mal a la persona con la que se tiene una relación íntima consentida. Y ya no digamos si esa relación íntima no es consentida. Aparte del calentón, lo principal es la educación ue se ha ido reciviendo por los padres a lo largo de los años, integrando la sexualidad en la personalidad de los hijos, dentro de la fisiología de los hijos, dentro de la higiene de los hijos. Si no has tenido tiempo de educar a tus hijos no te sorprendas de que le ocurran estas cosas. No se puede ejercer de padre a tiempo parcial, ni los hijos son mascotas que tienes que sacar un rato para darles tu tiempo libre. Tanto las víctimas, como los agresores, son víctimas de un sistema que ha relajado la autoridad, la educación que deben dar los padres. Y los hijos sufren las consecuencias.

Anónimo dijo...

"Hagas lo que hagas, quítate las bragas". El letrado Agustín Martínez Becerra, que representa a tres de los acusados, se quejaba de la "presión de las redes sociales", en las que se está produciendo, a su entender, "un increíble juicio paralelo". La estrategia de la defensa al pedir la inclusión de los informes de los detectives privados que tanto están dando que hablar y que fueron encargados por familiares de uno de los acusados, el militar Antonio Jesús Cabezuelo, sería para demostrar que la vida que llevaba la joven no se correspondería con las secuelas psicológicas que aseguraba sufrir. Durante su turno en el juicio arremetió contra la joven, afirmando que "sorprende para alguien que ha sido agredida sexualmente" utilizar ese lema. Cuando fue preguntada al respecto durante su declaración, ella dijo que se mantuvo activa en las redes sociales porque quería aparentar normalidad, para que nadie sospechara que ella era la chica de lo de San Fermín.

Anónimo dijo...

14 MUJERES ASESINADAS DURANTE 2018. (3 de ellas por hombres no parejas o exparejas)

Polémicas palabras del exsecretario general del SUP tras la sentencia de 'La Manada': "No fue violación, ni abuso, fue una orgía promovida por ella y una denuncia falsa. Así consta en las pruebas del sumario. Condenados por miedo a la presión social". José Manuel Sánchez Fornet, exsecretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), se ha mostrado contrario a la sentencia emitida en el caso de 'La Manada' al apuntar que se ha condenado a los acusados por la presión social y no por los hechos.

Es una cuestión polémica.

El caso Wanninkhof es un caso de error jurídico grave que sucedió en España cuando, en un ambiente de histeria popular creado por los medios de comunicación y en un juicio plagado de irregularidades por parte de las autoridades judiciales y policiales, Dolores Vázquez Mosquera fue declarada culpable por un jurado popular de la muerte de Rocío Wanninkhof, quien había sido asesinada en octubre de 1999 cerca de Mijas.

Anónimo dijo...

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este lunes que en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y en los profesionales de la justicia en la comunidad autónoma en general, "todos saben" que el juez que dictó un voto particular en el caso de La Manada, Ricardo González, tiene "algún problema singular" y que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debió de actuar "preventivamente".

La asociación judicial progresista Juezas y jueces para la democracia ha pedido "rigor" a Catalá. "Se descuelga con 'problemas particulares' que ni conoce, ni constan acreditados, ni sabemos de dónde se los saca", han publicado.

La Fiscal especial para la Violencia de Género cree que la sentencia de 'La Manada' es "absolutamente respetuosa con la víctima" 21:48 - 30 abr. 2018

Anónimo dijo...

Quién es quién en 'la Manada' de San Fermín: los 5 condenados, uno por uno. Muchos de los juzgados tienen antecedentes penales por otros delitos.
-José Ángel Prenda, los vecinos le describen como un joven entregado al cuidado de sus padres, ya mayores y enfermos, sobre todo el padre. Cuenta con antecedentes por robo con fuerza, lo que le valió una condena de dos años de cárcel.
-Alfonso Jesús Cabezuelo, es soldado de profesión e integrante de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Cuenta también con antecedentes por un delito de lesiones, riña tumultuaria y desorden público.
-Ángel Boza, al igual que sus compañeros, cuenta con antecedentes por conducción bajo los efectos de alcohol y drogas y robo con fuerza.
-Jesús Escudero, no cuenta con antecedentes.
-Antonio Manuel Guerrero, se licenció como agente de la Guardia Civil en el 2015 con unos más que modestos resultados y que ha sido padre durante su estancia en la cárcel tras un vis a vis con su novia de siempre.

El juez del Caso 'La Manada' partidario de la absolución afirma en su escrito que en los vídeos grabados por los acusados sólo observa a cinco varones y una mujer practicando "actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo". El juez sostiene que la víctima "ha incurrido en tan abundantes, graves y llamativas contradicciones que las modificaciones introducidas en su relato durante el acto del juicio oral constituyen auténticas retractaciones". El juez señala que el rostro de la joven muestra una "innegable expresión relajada, sin asomo de rigidez o tensión", lo que "impide sostener cualquier sentimiento de temor, asco, repugnancia, rechazo, negativa, desazón, incomodidad". Las imágenes, asegura, son "ciertamente de contenido perturbador", pero no aprecia otra cosa que "una cruda y desinhibida relación sexual, mantenida entre cinco varones y una mujer, en un entorno sórdido, cutre e inhóspito y en la que ninguno de ellos (tampoco la mujer) muestra el más mínimo signo de pudor, ni ante la exhibición de su cuerpo o sus genitales, ni ante los movimientos, posturas y actitudes que van adoptando". "No aprecio en ninguno de los vídeos y fotografías signo alguno de violencia, fuerza o brusquedad ejercida por parte de los varones sobre la mujer. No puedo interpretar en sus gestos, ni en sus palabras, en lo que me han resultado audibles, intención de burla, desprecio, humillación, mofa o jactancia de ninguna clase", asevera el juez.


Anónimo dijo...

'España de Mierda' de Albert Pla, cantautor que debutó en la literatura en 2015 con este 'España de mierda', critica el mal trato que da el país al mundo de la cultura y en concreto de la música.
Bien, habría que añadirle a España, si no al libro, todos estos casos que llevan a los ciudadanos a extremos de lo absurdo, como si fuesen ironías de la vida, de la mala política de nuestros gobernantes. Valle Inclán sigue vivo con la España del esperpento, porque aunque el demiurgo haya muerto, el esperpento en España NO. No hace falta ser literato, basta con ser periodista para reflejar este esperpento.
Si cada país tiene el gobierno que se merece, los políticos que se merece, somos bien desgraciados. Algunos sacarán tajada, como en río revuelto.

Anónimo dijo...

No quiero pensar que por el alarde del ministro de justicia, los acusados de la manada saliesen absueltos, no sólo ya de violación, sino también de abuso. Así entiendo una vez más lo de Pedro Pacheco, cuando era alcalde de Jerez: «la gente dirá que la justicia es un cachondeo y yo tengo que darles la razón»

Anónimo dijo...

Carta a la novia embarazada del guardia civil de La Manada: "Que sea niña y que no dé con alguien como su padre". "Me pregunto si te das cuenta de lo miserable que tu vida va a a ser con un individuo como este y si encontraras la manera de liberarte de él". La misiva, publicada en Facebook, se ha hecho viral tras la sentencia que condena por agresión a los cinco sevillanos.
Termina con: "Estaremos todas contigo si lo haces".

Desde mi punto de vista veo mal toda esta viralidad. A los 18 años, en España, se es mayor de edad con todas las consecuencias.

Hay gente que se recrea con cierto morbo ajeno, que tiene algún "problema singula" con ciertos hombres. Hay gente que cierra los ojos y los oídos a otros casos, a la que no le importan los malos tratos que otros hombres le propinan a sus parejas, que no le inquieta la paliza recibida por una mujer de 64 años, que no pudo decir ni pío, aunque no la agredieran sexualmente, que no le importa la mujer de 34 años que ha muerto este domingo 29 de abril en Burgos, presuntamente tras recibir una paliza por parte de su ex-pareja sentimental. Parece como si el caso de la manada fuese el único caso de ¿violencia? ¿abuso? sexual en España y la víctima no sufrió daños parecidos a estas otras mujeres, por ejemplo.











Anónimo dijo...

IGUALDAD. Iguales en derechos, iguales en deberes. Hay un monton de agresores que tienen orden de alejamiento y terminan matando a su ex y si cabe, también a los hijos de su ex-mujer. Eso es ensañamiento por daño guardado. Cuando la justicia hace que un hombre actúe como un camicace, esa justicia falla dos veces. Las malas decisiones judiciales hacen que los condenados se terminen 'cobrando su pieza' y luego, si eso, se suiciden.

Anónimo dijo...

la vida, si algo tiene de libertad, es el poder de decisión. La privación de libertad es el impedimento para elegir. Elegir siempre implica descartar, por muy ecléctico que se quiera ser
Una elección mal tomada puede acarrear malas consecuencias. Alguien decide irse a la montaña en un día poco propicio, la niebla hace perder la orientación... el frío, la falta de ropa adecuada, la falta de alimentos... y tiene que buscarlos el grupo de rescate de la Guardia Civil. Hay quien decide irse a Pamplona a follar en sanfermines y da con la persona equivocada, como quien decide irse a Cuba a follar barato y vuelve con más problemas que cuando se fue. Todas las decisiones tienen consecuencias. Las malas decisiones tienen malas consecuencias. Las personas carentes de libertad, sea por estar drogados, por ejemplo, no deciden y las cosas que 'les pasan' porque son sujetos pasivos, sin poder de decisión y soportan, o no, los acontecimientos de los que son responsables, como si tuviesen un accidente mientras conducen el coche. Una mala decisión acarrea otra con la que no se enmienda la primera mala decisión. Y de craso error, funesto desenlace. El talento puede ser saber no meterse en líos que no se saben resolver. Muchas veces falta talento y no se quieren asumir las consecuencias de los líos que ocasionan las elecciones de la falta de talento.








Anónimo dijo...

A ver si terminas de leer todo lo relativo al caso manada y nos aclaras algo como experto en derecho, no digo como abogado, ni como fiscal, sino un visión objetiva. El caso es más que viral.

Anónimo dijo...

"La chavala disfruta": el profesor que vejó a la víctima de La Manada se reafirma y le echa un pulso a su universidad: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180511/443499982576/el-profesor-que-vejo-a-la-victima-de-la-manada-se-reafirma-en-que-disfruto.html
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/profesor-vejo-victima-manada-reafirma-disfruto/idEdicion-2018-05-11/idNoticia-1114825/
La Universidad abre expediente al profesor que vejó a la víctima de La Manada: https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-11/profesor-la-manada-universidad-santiago-disfruto_1562363/
-------------------------------------------
Una chica denuncia que diez jóvenes abusaron de ella a la salida de una discoteca, reconoce que se lo inventó: http://www.elmundo.es/espana/2017/12/17/5a3696a6e2704e277e8b45c2.html; http://www.elmundo.es/espana/2017/12/19/5a39625fe2704e7e278b45ec.html;
A qué se enfrenta la denunciante de los falsos abusos de la «Manada gallega»: http://www.abc.es/espana/galicia/abci-enfrenta-denunciante-falsos-abusos-manada-gallega-201712211916_noticia.html
---------------------------------------------
El caso de Málaga y las denuncias falsas
La jueza condena a 10 meses de cárcel a la joven que denunció una falsa violación en Málaga. Por cinco delitos de denuncia falsa, le impone una multa de 2.160 euros. La joven admitió que había mentido por temor a que difundieran el vídeo: http://www.rtve.es/noticias/20140922/juez-condena-10-meses-carcel-joven-denuncio-falsa-violacion-malaga/1016400.shtml
https://elpais.com/ccaa/2014/09/20/andalucia/1411227023_041291.html
100 horas de trabajos sociales por una falsa denuncia de violación-El fiscal pide que se condene a la joven que acusó a cuatro compañeros de clase de haberla violado con una pena que enerva a los padres de los chicos: http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-100-horas-trabajos-sociales-falsa-denuncia-violacion-201606081720_noticia.html

Anónimo dijo...

Jueves 10 mayo 2018
Profesora universitaria critica ropa de alumna y esta se desnuda en la sala de clases- La docente le había dicho con anterioridad que “sus pantalones cortos eran demasiado cortos”.
Una estudiante llamada Letitia Chai, perteneciente a último año de la Universidad de Cornell, ubicada en Ithaca, Nueva York, se despojó de su vestimenta y quedó en ropa interior al momento de presentar su tesis, con el objetivo de combatir “creencias opresivas”.
Todo se originó a raíz de que la universitaria señaló que su profesora interina, de nombre Rebekah Maggor, a comienzos de semana y en período de prueba de lo que sería su presentación final, expresó públicamente que “sus pantalones cortos eran demasiado cortos”.Chai dijo que las palabras exactas de la docente fueron: “¿Es eso realmente lo que te pondrías?”. Luego Maggor habría arremetido con la frase “sus pantalones cortos son demasiado cortos” ante toda la clase y complementando que finalmente con ese atuendo estaba invitando a centrar la mirada masculina, lejos del contenido de su presentación y más acerca de su propio cuerpo.

Sin comentarios.