2018/01/21

EL NUEVO PALO, UN PALO A TUS RECUERDOS DEL FONTÁN

Algo extraño notas cuando te traen el pincho de picadillo y te echan el primer culín. Aquella etiqueta de la sidra es nueva. Es una sidra muy difundida pero no es la de Fran, el palo de siempre de casa Ramón en El Fontán. Levantas la vista y ves que en unas mesas está la Viuda de Corsino y en otra Fran. Sidra Viuda de Corsino no está mal pero que en los bares con varios palos, te la echan por defecto si no dices nada, como ocurrió en esta ocasión. Supones que el suministrador la pondrá a mejor precio pero como los bares las sacan todas al mismo (conoces alguna excepción) es la que intentan colocar.
Nueva gerencia trae nuevos hábitos. Precisamente ese mismo periódico sabatino que lees con el pincho de picadillo incluye un reportaje sobre Ramón, ya jubilado.
Desde hace un tiempo paras menos porque también cambiaste de hábitos de resultas de circunstancias (positivas) sobrevenidas. Es posible que esto del nuevo palo no sea del todo reciente pero no te había ocurrido nunca. Tampoco es nada grave. Los negocios cambian con la intención de sobrevivir porque de los romanticismos es difícil comer.
Este nuevo palo de sidra es un golpe de melancolía.
Cuando vuelvas, has de acordarte de especificar para que no haya dudas: Fran y un pinchu de picadillo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, siempre es mejor ser directo desde el principio. Hay gente que no lo tiene claro y va de una en otra porque creen que en la variedad está el gusto. La sidra la tienes controlada, el pincho también, ahora lo que te puede de muy mala... son las noticias de tu periódico.