2017/10/01

BANDERAS

Hoy este blog no tiene dudas.
Mientras llega la república estas son tus banderas. 
Contra los egoístas nacionalismos y los nacionalismos egoístas. 
En estos momentos, si hay que elegir sin matices ji o ja (la mayor parte busca un matiz para abrirse) con el Gobierno del Estado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú, por lo que sea, has tenido la suerte de no tener que emigrar a otras comunidades a buscarte las alubias (has salido a la mili, de veraneo...) porque muchos españoles de Andalucía, de Murcia, de Extremadura... (a Francia, a Alemania, a Suiza...) han tenido que emigrar y ser charnegos en tierra extraña. ¿Cuál debe ser entonces, la bandera de ellos ahora?

Hace años una frase como un eslogan publicitario (mantra lo llaman ahora) definía a cierto tipo de juventud:'por patria el mundo, por familia la humanidad'. Ahora, mientra los países se unen para beneficiarse mutuamente de esa solidaridad, contemplamos asombrados como Bretaña la Grande, se sale de ese 'colaboracionismo' con ciertos países europeos con el famoso Brexit. Yo no creo que los ingleses estuviesen constreñidos por los países con los que formaba grupo. Ahora bien, su Commonwealth de los países conquistados por ellos, de sus colonias, protectorados y demás formas de dominación, ahora les pasa factura. Van a estar peor (están ya peor). Pero ya se sabe: sarna con gusto...

Los catalanes quieren romper la unidad nacional, estos políticos catalanes quieren ser unos sátrapas y gracias al meapilas de Rajoy, no estamos en guerra: qué más quisiera la oposición que Rajoy hiciese el uso de la fuerza que le confiere la Constitución para impedir todo este alzamiento regional. Los políticos, en cada región, quieren ser absolutos, gracias a las autonomías que les concedió el Estado, con el correspondiente traspaso de competencias. A algunos se les da la mano y se toman el brazo... y el resto del organismo.

La mayor parte de la información en los Media, es propaganda política. Después de los catalanes vendrán los vascos, los gallegos, los valencianos, los aragoneses, los murcianos, los andaluces y entre ellos, unos pedirán la independencia para Sevilla, otros para Cádiz, para Granada... como León sin Castilla. Mientras tanto, los problemas gordos de los ciudadanos, ni se plantean en el/los Parlamentos. España, mañana, será republicana. Pero con la sedición de los catalanes, no. Una cosa es la república y otra la anarquía, como otra la tiranía de la dictadura. La República Democrática de Corea , con el presidente del partido de los trabajadores, Kim Jong-un, no suscita mi adhesión, no quisiera ser súbdito de un régimen así, donde cualquier ciudadano puede ser blanco del tiro de gracia si comete cualquier delito considerado "grave" por el régimen. ¡Y nos quejábamos de Franco!!!!!!!! Los alemanes no están tan jodidos mentalmente como algunos españoles (tarados ya de por vida por la guerra civil y el régimen de Franco) con haber sufrido ellos a Hitler. Nuestros políticos españoles saben reavivar la memoria histórica para tener siempre frentes abiertos. Y así, cada uno, arrima el ascua a su sardina.

Qué dice la Sagrada Biblia sobre este tema? ¿Qué dice la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, sobre este tema? Sí, ya lo se, todos son unos blanditos, desde el Presidente de la Comisión Episcopal Española, hasta su Santidad, el Santo Padre argentino. Todos estos son políticos (y no diplomáticos) al servicio de sus intereses. La religión es otra cosa. Para muchos españoles, la religión, como la política, es puro paripé, que se utiliza para celebrar bodas, bautizos y comuniones como actos sociales, más que religiosos. Hay que separar efectivamente la Iglesia del Estado y el que quiera mantener la Iglesia, que pague el diezmo (o el veintezmo de su patrimonio y de su sueldo) para sostenerla y verás como el sentimiento religioso es más auténtico, más sincero, más puro. Ya puestos, también hay que separar al poder militar, del poder político, del poder económico, del poder de los Medios de Comunicación... antes de hablar de república. Estas autonomías sedicionistas no quieren la república, quieren las manos libres para el mangoneo sin rendir cuentas a nadie ¿Es lo que tú esperas?

Feliz república, mañana!!!

Anónimo dijo...

El referéndum en Cataluña ha sido un éxito. Han ganado los catalanes. Medio centenar de países de todo el mundo han firmado el el acuerdo multilateral de la OCDE y el Consejo de Europa para permitir el intercambio automático de información entre países a partir de 2017 –en algunos a partir de 2018–, lo que supone la desaparición de la opacidad de las cuentas en terceros países en prácticamente todo el mundo. Ciertos políticos y cierta alta sociedad catalana quieren, necesitan ser independientes de la ley española, porque se van a saber los delitos de evasión de capitales de estos honorable catalanes que dicen que 'España nos roba'. Hay un agravio comparativo con el resto de las provincias de España. Vamos a ver que deciden los empresarios catalanes, si mantienen la sede social de sus empresas en el país catalán, o se la llevan a otro país español, menos conflictivo. Vamos a ver qué deciden los consumidores, si siguen comprando productos catalanes, o buscan gastarse su dinero para satisfacer sus necesidades, o caprichos, en productos no catalanes, ni cava, ni pernil de de gocho catalán criado en Extremadura, ni butifarra, ni sardana, ni barretina. Mejor montera picona, con sidra, con fabes, con queso Cabrales, con gaitas y tambores, porque desde luego las tierras de Pelayo no son menos que las de esos... que reniegan de España, hayan nacido donde hayan nacido. Cuando multaron a un empresario por rotular en español y no se sublevaron solidariamente el resto de los españoles que se expresan en español en Cataluña, consintieron que les expulsen de Cataluña, por robarles puestos de trabajo a los Catalanes.
Más cortinas de humo. Más Cataluña en primera plana en los noticiarios. Que estamos todos hasta ahí del problema de los catalanes, como si no hubiese en España problemas más graves que la sedición de estos taifas rebeldes. ¿Porqué no le corta el grifo el Estado Español a estos independentistas: las pensiones de la Seguridad Social que las pague la Generalidad a los jubilados catalanes, que no pueda presentarse un catalán a ningún puesto en la administración española, como no se pueden presentar, en Cataluña, los que no saben catalán. Las líneas de alta tensión se cortan en ambos sentidos, no les cobramos el servicio y no le compramos, como las carreteras nacionales, que circulen por sus carreteras de peaje: que se autogestionen con sus propios impuestos, pagados por los catalanes y que el Estado Español (el Estado) ni los ciudadanos, se gasten un sólo euro en esta zona de España mientras sigan estos separatistas en el poder.