2017/10/16

LINCHAMIENTO O RECIPROCIDAD

A propio intento ilustras este comentario con una foto a la que previamente quitaste el pie que traía y el medio del que procedía para que, en lo posible, quienes vieran la imagen no la prejuzgaran por el marco y por el medio.

La hortelana resulta ser la mujer que alegó rotura de varios dedos por la actuación de la policía nacional (o la guardia civil, no recuerdas) en Barcelona el 1 de octubre. Se está difundiendo por las redes su foto acompañada de algunos comentarios para que no se compre en su tienda de productos hortofrutícolas. Los mensajes detallan el nombre de la tienda y la localidad donde opera.

Algunos entienden que eso es un linchamiento. No te resulta fácil dilucidar la cuestión ni en abstracto ni en concreto (porque estás predispuesto). Admites que hoy más que ayer evitas lugares de color político radicalmente contrario a tus ideas. No das un duro a ganar a un terrorista etarra, ni a un yihadista, ni a un pederasta (que sepas), ni a un traficante de drogas, ni a quien defienda el exterminio de los gitanos u otras razas,etc.

A partir de ahí los vetos se van difuminando pero confiesas que desgraciadamente las simpatías políticas ocupan un espacio mental antes libre.

En resumen, crees que esta mujer merece un boicot. Es la única forma de que no se vaya absolutamente de rositas. A lo mejor sale ganando porque los suyos le compran el doble a partir de ahora
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto tu punto de vista, me solidarizo con tu actitud. No estoy a favor de la especulación, sino del comercio justo. En la guerra vale todo, en la democracia no. No me acercará a la tienda de esta mujer para comprarle los ajos para la calçotada. No se si los suyos tendrán para comprarle después de que se hayan ido todos los empresarios fuera de Cataluña. Si los suyos no le compraban antes tanto, ahora no creo que se lo recompensen.
Realmente, esta gente me da miedo, como me dan miedo los falsos testigos, como me dan miedo los movimientos de las masas, sean forofas de un partido de fútbol o un partido político. Siempre he creído que la mejor arma debe ser la dialéctica, pero al que desafía la ley hay que aplicarle el código, el de Derecho y los demás. Hay que impedir la tiranía de la dictadura, sea de izquierdas o de derechas.

Anónimo dijo...

eso porque es una verdulera, si fuera la Caixa y os tuviera cogidos con la hipoteca, a lo mejor no había boicot

Anónimo dijo...

Claro, algunos nos dejamos mear encima, si quien lo hace nos gusta (o nos domina)
Ante el miedo, hay mucha gente que saca sus ahorros de una determinada entidad, por si acaso.

Anónimo dijo...

A veces hay una justicia equitativa que nada tiene que ver con la legal y es incluso más eficiente. ¿Hay presos políticos en España?

Anónimo dijo...

En el extremo opuesto de la actitud de la hortelana-verdulera será la decisión de tantas empresas de irse de Cataluña. Esta semana, el fundador de la administración de lotería, Xabier Gabriel, ha anunciado el traslado de la sede social de la compañía. "Me llevo la empresa fuera de Cataluña, sí; es la decisión que he tomado después de aguantar durante estos 15 días tantos ataques contra mí". Una lluvia de bulos intenta perjudicar las millonarias ventas de lotería de La Bruja de Oro: mensajes en las redes sociales aseguran que su dueño es independentista, no celebra el Doce de Octubre y es el padre de la diputada de la CUP Anna Gabriel. El Gobierno navarro: el traslado de La Bruja de Oro no tendrá efectos fiscales. El gobierno español le está dando una larga agonía a los independentistas y Cataluña va a quedar hecha una llaceria. A ver si ahora van a ser los catalanes los 'charnegos' en el resto de España. Los charnegos que fueron a buscar trabajo en Cataluña serán los apátridas más independentista y revolucionarios de estas ominosas jornadas a favor de la república. Que sigan así por mucho tiempo, que muchas regiones españolas se alegran de recibir y dar cobijo a todas las empresas que salen de Cataluña, y a todos los trabajadores que salgan de Cataluña con intención de mejorar su fortuna. Los rebeldes, que se queden con el Puig y su república bananera.

Anónimo dijo...

¿Cuántas empresas catalanas tienen miedo al independentismo? Algunos ya quieren sacar tajada.
¿Es ésta la España que queremos? Estamos incubando una guerra civil. China, con su régimen comunista, nos saca mucha ventaja. En China, los trabajos se encaminan a un objetivo claro y solidario. En España queremos un taifa en cada región.

Anónimo dijo...

ESTÁ PREPARADO PARA LA INSTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA?