2016/09/07

EN MI CASA MANDO YO Y SI QUIERO ROMPO UN PLATU

En mi casa mando yo
y si quiero rompo un platu
y si a mi me da la gana
echoi el chorizu al gatu.

http://ocio.lne.es/agenda/noticias/nws-527419-gastronomia-gallega-oviedo.html

Estos días una empresa gallega o varias ¿qué gallego dará una respuesta clara? montó/montaron una carpa en una calle peatonal muy cerca de tu casa donde se degustan productos gallegos entre los que no faltan el lacón, el pulpo y el ribeiro, que fue lo que tú y tu santa probásteis, VISA por medio, porque había que llevar algo más que suelto, pero no incidamos en cuestión de precios, que este blog no se empuerca por cuestiones del vil metal.

Tus amigos gallegos, informados ad hoc, sostienen que sobraba pimentón. Será.

No hiciste foto a la carpa, una carpa amplia y convencional con dos aberturas en los fondos y una mínima en un lateral. Cuando tomaste asiento estaba petado o casi, quicir, que había gente abondo. Oteaste el ambiente y entre toda la multitud multitudinaria, en la única mesa en la que alguien fumaba se sentaban dos concejales de IU de Oviedo y uno/a de ellos echaba humo, pero no era el único...copiando de la autoridad.

La normativa del tabaco es compleja pero te parece que en una carpa de esas características que someramente describiste no está permitido fumar ¿pero quien le pone el cascabel al gato?

Ya lo decía Séneca: haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

(En una entrada anterior dijiste que te parecía bien la carpa y no te desdices; también escribiste que la patronal asturiana de la hostelería estaba en contra. Una cosa no quita la otra y en esa cuestión de permisos y bajas competencias piensas lo que pensabas. El tripartito, donde IU se deja oír, autorizó la carpa en contra del pensar -o del interés- de los hosteleros locales y apoya la galaica carpa consumiendo...y fumando, quizá una forma de hacerse más visibles).







10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los políticos que deciden los destinos de los ciudadanos. Igual sus ilustrísimas están aforados. Y quién se mete a político para ser igual a los demás, se trata de ser especial. Es la casta, aunque sea de izquierdas. Una cosa es predicar y otra... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Si a un ciudadano normal se le multa por fumar en un sitio similar ¿puede recurrir mostrando a su ilustrísima al concejal en situación semejante? Ahí se tenían que haber puesto a fumar todos, hasta los que no fuman, con riesgo de incendio, a ver que pasa. Hay que elegir a otra gente como representante de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Yo no se cómo es la vida en otros países, aunque haya estado de vacaciones, porque la vida diaria de los empadronados es diferente. Entre los ciudadanos de Inglaterra, que pueden pecar de flemáticos y los de Venezuela, hay una diferencia, buenos seguramente más de una. Tengo familia en Holanda y allí los políticos se conducen de manera distinta que en España. Decidir si hay que arreglar una calle o si hay que recalificar unos terrenos no es tan erótico como para que tantos quieran decidir meterse a políticos. Pensemos mal, algo más sacan. Es político el grupo de la asociación de vecinos, que depende del ayuntamiento, que también se rige por intereses políticos más que por intereses sociales, intereses de calidad de vida, intereses de ahorro económico y no derroche, intereses del 3% de las obras del pueblo. Luego están los intereses de la diputación, de la autonomía, que deciden si los niños tienen que saber historia de España o sólo la historia de su comunidad, en el idioma de su comunidad, tachando las señales informativas en las carreteras de cualquier región española. Así que si sus señorías de la carrera de san jerónimo no se saben poner de acuerdo, que no se preocupen, que el país ya tiene bastantes corruptos sin ellos como ara que pueda funcionar perfectamente sin sus tratos de favor a ciertas empresas, sin preparar sus puertas giratorias. En fin, que ser político no es decidir sólo por la polis es poder los platos que se le antojen sin que nadie le chiste, es estar en todos los saraos públicos y fartarse a costa del pueblo, recibir medallas de homenaje, como se las colocaban a Franco. Se de algún alcalde bueno para un pueblo, que sus compañeros de partido le echaron del cargo y murió en el ostracismo. Y después de muerto le colocan placas de reconocimiento. Lo mejor que nos muestran estas situaciones es el hijoputismo que hay en política, el que es buen abogado ejerce en un despacho y el que no tiene despacho se mete a político y si ni siquiera tiene estudios de derecho, se mete a sindicalista y no por la filantropía y caridad de la madre teresa de calcuta. Estos son nuestros políticos. Y estos somos nosotros manteniendolos.

Anónimo dijo...

La Junta de Andalucía, que preside la socialista Susana Díaz, ha utilizado los cargos 'fantasma' que proliferaron en consejerías como la de Educación, Cultura y Deporte, durante la etapa del ex consejero Luciano Alonso, para colocar a hijos de alcaldes del PSOE. Así queda reflejado en el auto dictado este miércoles por el magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)

Anónimo dijo...

Como estructuras podridas que se superponen, el enchufismo en España atraviesa los siglos. “Quien no tiene un padrino, no se bautiza”, advierte el refranero desde hace tanto tiempo que ya ni se recuerda cuándo comenzó esta inercia asesina de méritos y transparencia. En la última superposición de estructuras, la sociedad española ha adaptado con absoluta fidelidad el enchufismo de la dictadura a la democracia.

Los enchufes del franquismo son ahora los enchufes de los partidos políticos. Lo ha dicho más claro que nadie en España el alcalde socialista de Torre de Juan Abad, un pequeño pueblo de Ciudad Real, sincero hasta la vergüenza ajena en una asamblea de vecinos: “Desde el año 42, que entró mi padre a trabajar al ayuntamiento a dedo, como excombatiente, todos, todos, han entrado igual en el ayuntamiento: ni por bolsas de trabajo ni por exámenes”. Es el dedo el que coloca; el dedo que va pasando de político en político, como si fuera el mismo bastón de mando de la alcaldía el que sirviese para señalar a los enchufados. Tú, tú y tú…

Anónimo dijo...

...yo ya he llegado tristemente, a la conclusión que todo el que se mete a político, es para choricear,vamos gentuza sin escrúpulos ..sin excepción.
Alfredo Bernardo

Anónimo dijo...

si no fuese porque hasta mi pensión depende de sus decisiones, que les den, pero fuerte, toda la carrera de san jerónimo abajo hasta castellana y desde cibeles hasta las torres kío.

Anónimo dijo...

De política también hablamos cuando hablamos de los cargos de las empresas públicas. Luego, ingenuamente hay gente que se preguntan porqué las empresas públicas son tan deficitarias. ¿Puede ser jefe de personal o de recursos humanos, alguien que no tiene ni puta idea de derecho, de leyes? ¿Puede ser jefe de producción alguien que no conoce los productos ni de economía? Luego llega el enchufado de turno y se habilita unas tarjetas negras para él y para sus amigos y engaña a los clientes con acciones preferentes. Y como es pública la empresa, lo robado, lo reponemos entre todos.

Anónimo dijo...

Del accidente e tren habrá tenido la culpa el maquinista, que ha fallecido. Pero seguro que los gestores de Renfe, de Adif y de Fomento tienen responsabilidades. Hay que exigirles a los políticos -de izquierdas y de derechas- que no fumen donde no deben, donde está prohibido porque estos ciudadanos no están por encima de la ley y hay que exigirles que organicen bien el transporte por ferrocarril, que se van los viajeros a los autobuses por miedo a morir en el tren. Y se permiten fumar ostentoreamente (como diría Jesús Gil y Gil) para demostrar lo que son. En las siguientes elecciones les volvemos a votar. O mejor les botamos.

Anónimo dijo...

Con lo de en mi casa mando yo llegamos a "Despedida una conductora de autobús escolar por increpar a un joven que hablaba en español" Se puede hacer una reflexión profunda sobre a dónde nos llevan los políticos con el voto de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Cuando se forme gobierno todos los políticos estarán de acuerdo en subirse el sueldo y en obtener más condiciones más ventajosas del cargo.