2016/06/18

PODEMOS FAGOCITANDO

Si Pablo Iglesias II planificó lo que está a punto de (sor)pasar es un genio de la política y un caso práctico de cómo la Universidad y la vida no están tan distanciadas como se suele decir. Pablo Iglesias II habría aplicado sus conocimiento de la historia y de los escenarios políticos para la conquista pacífica del poder. Un Maquiavelo de hoy, en el buen sentido de la palabra (si cabe), que se zampa al colindante político aplicando la teoría biológica de la fagocitosis, un bocado a su izquierda y otro a su derecha.

Podemos se hizo un hueco en los medios y, sin demora, en las urnas. Se hizo fuerte en el espacio situado a la izquierda del Partido Socialista, espacio que amplió tomando votos de Izquierda Unida, de otros partidos minoritarios y del propio PSOE. Tanto arrinconó a IU que con inteligencia pactaron una coalición electoral que beneficia a ambas partes ya que les va a proporcionar unos réditos electorales superiores a los que obtuvieron y a los que obtendrían presentándose por separado en los comicios.

Podemos ganó presencia y escaños con un discurso radical (ojo, no violento, de momento) y una práctica de ir al grano, obviando cortesías, pamplinas y procedimientos. Eso ya está logrado. Obtenida la hegemonía de todo el espectro situado a la izquierda del PSOE, el paso siguiente es morder el electorado socialista proclamándose socialdemócrata pero con una hábil combinación de propuestas radicales. Con esa táctica dan un zarpazo al al centro-centro o al centro-derecha del PSOE, que queda malherido.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ganar no siempre significa vencer o sacar mayor provecho. Recuerdo cuando empezó el movimiento 15 M. Rubalcaba dejó hacer con el propósito de que acabasen con el PP y aquellos peroflautas están devorando hoy al Psoe. El promedio de distintas estimaciones electorales sitúa a Unidos-Podemos como segunda fuerza, detrás de un Partido Popular, que repetiría o mejoraría su resultado. El PSOE desciende hasta la tercera posición.
En este país no hay gente de izquierda o de derecha, hay gente que vive bien y hay gente que quiere vivir mejor. Es lícito si no quieres vivir a costa del esfuerzo de los demás. Si tenemos en cuenta la gente que vive de subvenciones del gobierno a cargo del estado y de la economía sumergida y lo comparamos con la gente que trabaja y cobra un salario, se entiende cómo no se ha producido una revolución social antes. Unos cotizan y otros no, pero todos tienen el mismo derecho a los servicios sociales, todos salen a tomar el vermú, todos salen de cena los sábados, de vacaciones, todos tienen coches...
Unidos-Podemos puede tener muchos adeptos en la esperanza de que si ganan, todos los que viven de subvenciones podrán vivir como los burgueses que quieren ser y si no hay quien produzca, no se atarán los perros con longaniza y más bien se repartirá miseria para toda la clase media.
Es bueno que se haya roto el bipartidismo, pero las quimeras son utópicas. Los jóvenes más inmaduros pueden votar a Unidos-Podemos y es bueno que tengan representación, pero no son ejemplarizanes los comportamientos de los equipos de la Colau, ni de la Carmena: los representantes del pueblo deben ser personas que sepan resolver los problemas de los ciudadanos sin crear más conflictos sociales.
Sólo el día de las elecciones se resolverá el enigma. Y ningún grupo tendrá mayoría absoluta. Pero todos podemos perder nuestra calidad de vida.

Anónimo dijo...

Cuando nos referimos a los científicos, nos atrevemos a repetir que Fleming descubrió la penicilina por casualidad y cuando nos referimos al Real Madrid, decimos que Xtiano se merece lo que gana porque es un crack.
Pues Pablo Iglesias II ha sabido aprovechar el empujón que le ha dado la Sexta a través de sus apariciones los sábados por la noche en ese programa de proselitismo político y ha sido votado principalmente por todos aquellos que no salen a cenar fuera los sábados por la noche. Así fue elegido Eurodiputado. Podemos entonces no tenía casos de corrupción. Y aprovechando el tirón... el que está libre de pecado tira la primera piedra.
Igual que unos creen en el reino de los cielos, otros quieren el cielo en la tierra. Y el reino de taifas andaluz tiene asegurada su hegemonía durante mucho tiempo por:
-162 excargos y cargos andaluces, imputados o investigados. La gran mayoría ya excargos del PSOE, aunque algunos siguen siendo cargos electos del partido.
-La investigación sobre los ERE fraudulentos y el fraude en los cursos de formación son las causas con mayor número de imputados, 265 y más de 300 respectivamente, entre excargos de la Junta investigados y personas relacionadas con el PSOE. También están imputados siete exconsejeros de la Junta: los de Empleo José Antonio Viera, Antonio Fernández y Manuel Recio; Magdalena Alvarez, exconsejera de Economía, exministra de Fomento y exvicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, del que dimitió por su imputación y sigue cobrando una pensión. Por el fraude de los cursos de formación tiene como imputado al exconsejero de Economía del gobierno andaluz, a excargos de Empleo y tuvo que dimitir por este asunto el alcalde Punta Umbría.
-El sumario por las obras "fantasmas" en colegios, por el que hay 32 imputados, entre ellos el exgerente provincial del antiguo Ente de Instraestructuras y Servicios Educativos, y el fraude en el servicio de control de accesos a la Alhambra de Granada.
-Aún siguen siendo investigados en Andalucía 62 exalcaldes y 23 alcaldes por diversas causas, en su mayoría por delitos urbanísticos y delitos de prevaricación, pero también por ocultación de información, cobro irregular de gratificaciones hasta 350.000 euros, irregularidades en obras, malversación de fondos municipales, cohecho, desvío de subvenciones y hasta por comprar maquinaria agrícola robada.
-La comunidad valenciana sigue a Andalucía por número de causas abiertas contra dirigentes del PSOE con un total de 29, aunque el número de imputados es mucho menor, 14. La mayoría exalcaldes o alcaldes. También hay causas abiertas que afectan a excargos o cargos del PSOE en Extremadura (17); Castilla La Mancha (16); Canarias (15); Asturias (12); en Galicia, Aragón y Murcia hay 8 en cada CCAA; 7 en Castilla y León; 5 en Cantabria; 4 en Cataluña; 3 en Baleares y en La Rioja y una en Madrid con 6 imputados, todos en la Púnica y otra en Melilla con 15 imputados por un fraude en el voto por correo.
-Se puede recordar también la imputación por prevaricación de Pachi Vázquez, exsecretario general del PSdeG; el caso del concejal de Vigo Santos Héctor Rodríguez, investigado pro supuesta contratación irregular; la imputación de María Jesús Otero, directora general de Educación del Principado de Asturias en el 'Caso Marea' (sin mencionar a José Ángel Fernández Villa, del Soma-Ugt, que es de otro caso. El Soma registró pérdidas por 540.000 euros en los cuatro últimos años con Villa al frente) o las condenas del expresidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó y del exdirector general de la entidad, Ildefonso Ortega.
-Finalmente, citar el "escándalo" de las facturas falsas de UGT, del que señalan que el sindicato destinó ayudas públicas de la formación a "copas de feria, hoteles de lujo, dietas ilegales, cobro de comisiones...". Recuerdan que la junta reclama al sindicato 15,3 millones de euros por uso irregular de subvenciones.

Y le dijo la sartén al cazo: "apártate, que me tiznas".

Anónimo dijo...

Las redes han interpretado un desprecio de Sánchez hacia las personas a las que acababa de saludar el secretario general de los socialistas. En un vídeo se puede ver a Pedro Sánchez limpiándose ostentosamente la mano después de saludar a dos personas de color en un paseo. El líder socialista ha negado "comportamiento racista" y ha defendido su compromiso con la tolerancia y la diversidad. No está siendo la mejor campaña para el secretario general del PSOE, tras una pobre exhibición en el debate a cuatro. Unidos Podemos fagocita

Anónimo dijo...

Táctica y estrategia. O simplemente el avatar. Para que un organismo no parasite a otro, los organismos deben estar fuertes y protegidos. En las leyes de la biología, el pez grande se come al chico. De ahí viene eso de si quieres vivir en paz... porque si no enseñas los dientes, te engullen.