2016/06/06

CASSIUS CLAY

De joven fuiste fan de Cassius Clay ¿quién no lo fue? podrás decir en tu descargo. Cuando le desposeyeron de la corona mundial de los pesados por su negativa a alistarse para la guerra de Vietnam aumentó su leyenda. Fue consecuencia, crees recordar , de haberse convertido al mahometanismo, porque entonces lo del Islam no se había difundido tanto como hoy.

Una vez en un concurso colegial de Cesta y Puntos, estabas de medio en el equipo de tu clase, cayó una pregunta en la que la respuesta era Cassius Clay o Mohamed Alí (lo de Muhammad o variantes vino después), para sorpresa y aplauso de tus compañeros. Ya entonces eras más aficionado a leer los periódicos o a escuchar la radio que a estudiar el temario oficial. En eso no cambiaste, todavía hoy te gusta picotear un poco por libre en materias que pocotienen que ver contigo, con el riesgo de ser advertido de intromisión.

Cassius Clay era un púgil brillante, ágil, se movía de maravilla y se mantuvo imbatido mucho tiempo. Fueron un dolor sus combates con Foreman o con Joe Frazier.

Hoy no sería tu ídolo, en primer lugar porque no lo sería ningún boxeador. Estas de acuerdo en la postergación social y mediática que sufre. No es defendible una pelea-espectáculo entre dos seres humanos. También verías con otros ojos su pase al islamismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como curioso, nunca entendí eso de ser tildado de entrometido. Querer saber es loable. Dónde está la línea roja de lo que no se debe saber, quién la traza. Las costumbres sociales cambian de un país a otro, pero las personas somos las mismas. En el Parlamento Británco se le puede preguntar a un político por determinados gastos oficiales y te da respuesta adecuada, aquí nos enteramos hasta de los gastos personales, pero no porque ellos lo digan. En un aspecto más personal no gusta ver las películas y leer novelas para saber cómo lo hace la gente. Si a ti alguien, aunque sea de tu círculo más íntimo, te pregunta cuantas veces lo haces por semana, te sentirías ofendido y a abochornado y en otras sociedades es una pregunta normal a la que se le da una respuesta sin exageraciones. La curiosidad hace avanzar la humanidad.

Anónimo dijo...

CASSIUS CLAY ha llegado a ser conocido por todo el mundo, tanto como boxeador como persona. Gabriel García Márquez ha llegado a ser coetáneo de la eternidad mediante su universalismo literario y su realismo mágico al adueñarse del tiempo, del amor, de la muerte, del honor o de la venganza existencial, elementos indispensables para preformar su particular ideología creativa y artística Lo erótico es definido como el peligro, el placer, la creatividad. A través del erotismo, el amor supone la apertura de la imaginación. Al entregarse al erotismo, el autor persigue familiarizarse con el amor. La fusión del amor y el erotismo desemboca en un constante juego de luces y sombras, reflejando una pasión humana llena de carácter, fuerza y a un tiempo, debilidad. Sin golpes, el literato impacta más en la vidas de muchas personas.