2016/05/30

PERROS Y OVEJAS

Hace unos meses muy cerca de Puente de los Fierros, exactamente en El Campanal, donde la vía del tren hace un giro para salvar en zig-zag el desnivel del puerto de Pajares, observaste que una oveja había cruzado la carretera porque estaba pastando 'empenada' en un risco del arcén contrario al prado de donde sabías que habría salido. En cuanto tuviste una oportunidad paraste para llamar por teléfono a un ganadero conocido porque suponías, como así era, que sabría de quien era la oveja. Adivinó lo que le ibas a decir porque alguien le había ido antes con la noticia. Había hecho varios intentos pero el dueño tenía el móvil fuera de cobertura. No volviste a preguntar pero no oíste que ese día haya pasado nada.

https://www.google.es/maps/place/33692+Puente+de+los+Fierros,+Asturias/@43.0658623,-5.7727723,102m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd36ff01011820ad:0xed0b844512ded8cc!8m2!3d43.0706542!4d-5.7693184

Hoy, al aproximarte a Campomanes, el tráfico se ralentiza casi hasta llegar a parar. ¿Qué había ocurrido? Que un perro andaba suelto por la carretera. En este caso, estuviste tentado de llamar a la Guardia Civil. No lo hiciste porque sería una llamada inútil.Cuando la autoridad quisiera llegar ¿dónde estaría el perro?

En el primer caso pensaste en el dueño de la oveja, que podía haber ocasionado un accidente; en el segundo, te acordaste del dueño del perro, pero en otro sentido.

La imposible equidistancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podían haber sido vacas y caballos. Un animal suelto siempre es un riesgo vivo para los ciudadanos, transiten o no. Estos animales que están ocasionando estos destrozos en el barrio de Gracia son peores y no hay quien se responsabilice de ellos. Recuerdo una des-ocupación de un edifico en Oviedo, en General Elorza 32, 'La Madreña' y los ocupas no ocasionaron disturbios semejantes. Puede que las autoridades no sepan resolver situaciones parecidas, puede que algunas autoridades quieran más notoriedad que otras. Puede que las autoridades electas no sean las más convenientes para resolver los problemas de los ciudadanos. En una democracia tenemos que saber a quién elegimos como representantes, en quien delegamos para ejercer nuestros derechos civiles y nuestra libertad social.