2016/05/03

HARTAZGO DE LA POLÍTICA

No paras de oír en la calle y en los medios que la gente está harta de los políticos, de los suyos, es decir, de aquellos a quienes vota o con quienes simpatiza. Si así fuera, los pronósticos electorales de las elecciones generales del mes próximo serían muy diferentes y no lo parecen.

Más bien crees que la gente de quien está harta es de los otros. Ciudadanos harta de la corrupción del PP y de su tibieza con el sistema autonómico. El PP harto de que Ciudadanos, que esencialmente sale de su misma madera, les haya salido respondón quitándoles los votos precisos hasta convertir la mayoría del PP en una mayoría insuficiente. El PP harto de que el PSOE pacte con el diablo con tal de gobernar.

Los socialistas están hartos del PP aunque solo sea porque es el adversario a batir (enemigo queda feo). Están también cabreados con IU, que fue su aliado natural cuando no tuvo más remedios, pero ahora IU tira más a Podemos.

Podemos está contra todos, salvo con IU, hartos con el PP por estar en las antípodas, y hartos con el PSOE porque les impide obtener más réditos electorales.

Los pobres de IU son los que más enfadados tienen que estar con ellos mismos y con su propio pasado, pero esto puede ser motivo para otra entrada.

Los nacionalistas quedan fuera de este comentario porque van a su raca-raca.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente los socialistas del PSOE están libres de toda sospecha de corrupción.
-El PSOE se lleva la palma en el ranking de la corrupción con los 3.500 millones de Andalucía.
-El Caso AVE o Caso de las Comisiones del AVE
-El Caso Marea
-El Caso Riopedre
-El Caso Filesa
-El Caso de los ERE en Andalucía
-El Caso de los Cursos de Formación
-El Caso Interligare
-El Caso Matsa
-El Caso Limusa
-El Caso Seat
-El Caso Pretoria
-La Operación EDUende
-La Operación Astapa
-La Operación Campeón
-Varios municipios del PSOE investigados por tramas urbanísticas

No hay peor ciego que el que no quiere ver, incluso algunos ven la paja en ...

Anónimo dijo...

Lista negra de la corrupción en el PSOE: 320 excargos y cargos investigados (162 en Andalucía) y 76 condenados.
Se puede incluir también el "escándalo" de las facturas falsas de UGT, porque el sindicato destinó ayudas públicas de la formación a "copas de feria, hoteles de lujo, dietas ilegales, cobro de comisiones...". La junta reclama al sindicato 15,3 millones de euros por uso irregular de subvenciones. Recordemos asimismo el caso del ex-sindicalista ex-dirigente del emblemático del SOMA-UGT, Fernández Villa. La trayectoria de Fernández Villa es paralela a la Federación Socialista Asturiana (FSA) y al PSOE. Fue senador (1999-2003), diputado regional y formó parte de la Ejecutiva socialista. El exministro de Empleo Celestino Corbacho le entregó en 2009 la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.
Como para dar ahora lecciones de honradez a los demás partidos!!!