2016/05/20

EL GOBIERNO EN LA SOMBRA O EN LA PENUMBRA

Cuando Pablo Iglesias proclamó a los cuatro vientos que se ofrecía/exigía para vicepresidente del Gobierno junto con otros concretos ministrables,  la mayor parte de la gente vio en ello un farol, pero la irrupción de un nuevo partido en el teatro político, con la fuerza que muestra y demuestra Podemos, removió las maneras de la lucha por el poder aumentando el descaro en las decisiones más rutinarias.

Casi todos vieron un farol en la escenificación de un proyecto de gobierno. Pedro Sánchez se apunta a la moda anunciando un gobierno en la sombra con savia nueva y otra muy vista pero sobrada de desparpajo, que es lo que en este momento vende.

Curioso que prácticas denostadas acaben siendo aceptadas por los iniciales reticentes cuando no críticos rabiosos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los faroles acaban con las penumbras y pronuncian más las sombras, las perfilan mejor. El candidato a presidente del gobierno por el Psoe no es tan inmaculado como para que muchos españoles le consideren mejor que a Pablo Iglesias. Pedro Sánchez no dijo toda la verdad ante Risto Mejide sobre el dinero y los regalos recibidos del banquero Miguel Blesa en Caja Madrid. Pedro Sánchez fue advertido por Ausbanc de corrupción en Caja Madrid. Hay publicados unos libros como el “Espía en el Congreso” con los emails de Blesa, que sugieren que el nuevo secretario general del PSOE ocultó datos sustanciales en su entrevista, e incluso engañó a su interlocutor sin apenas pestañear: “Pedro Sánchez, Consejero General de Caja Madrid. Los emails con los asuntos que debatió en sus Asambleas”, se titula el primero. El segundo: “Mami, cómprame un banco. Los emails sobre la compra del City Nacional Bank de Florida y otros saqueos de Caja Madrid”. Y el tercero: “Mandato 2003-2009: todos los documentos que recibió Pedro Sánchez de Caja Madrid”. Que el PSOE estaba en el “ajo” de todo lo que se “cocía” en Caja Madrid es una evidencia a la luz de los correos electrónicos de Blesa.

“La reforma laboral del PP condena a millones de españoles a la precariedad. El PSOE aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores para poner fin a esta reforma que sólo ha traído precariedad, tanto en los sueldos como en las relaciones laborales”. La mujer de Pedro Sánchez es socia y dirige una empresa de ‘empleo basura’: 400€ al mes por 8 horas al día. La compañía de Begoña Gómez contrata a comerciales desde un sueldo de 400 euros al mes. "Queman al personal hasta que no aguanta más y se marcha. Lo normal es que la gente no dure más de tres meses en la empresa, muchos se van al cabo de dos semanas", explica un ex empleado.

Ahora podemos seguir haciendo proselitismo del Candidato in-corrupto del Psoe.

Y Venezuela está en estado de excepción por el autogolpe de estado del presidente que no quiere abandonar el poder. Buenos derroteros para España con Podemos.

Evidentemente para el que no tiene luces le sobran las palabras, porque está sumido en las sombras, en las penumbras, en las zonas procelosas de los delitos. Y si se corta la rama, como decía Pujol...

Anónimo dijo...

Un grupo viene reuniéndose cada año desde 1954 y durante cuatro días en un país distinto –siempre en Europa o América del Norte- ocupando exclusivamente un hotel de lujo, para lo cual sus huéspedes han sido convenientemente desalojados. Un lugar que en esos cuatro días permanece cerrado a la vista de los curiosos, de los fotógrafos y de la prensa, que nunca tiene acceso a lo que sería una noticia espectacular dado el origen, funciones y categoría de quienes acuden a ese encuentro, protegido además por una mezcla de cientos de policías con perros, militares y agentes de servicios secretos, entre ellos la CIA. Múltiple protección externa para el más absoluto secreto de lo que se trata puertas adentro del lugar elegido para ese encuentro anual. Protección que incluye el maltrato físico y el arresto para aquel periodista o fotógrafo que se atreva a acercarse por sorpresa, o que pretenda “asaltar” a una de las figuras que eventualmente salga caminando de allí, ya que por lo general llegan y se van en automóviles con vidrios polarizados que en un costado de sus
parabrisas llevan la letra “B”. Se trata del Club Bilderberg. Muchos de sus miembros están influenciados por antiguas sociedades de ese tipo como los Illuminatti y la Masonería. Este Club funciona, efectivamente, como una sociedad secreta. “Bilderberg es igual que Gran Hermano, el ojo que todo lo ve y controla. No actúan por dinero, ya que tienen muchísmo; es por poder. El objetivo real es el poder absoluto; convertir a la gente en esclavos”. La Enciclopedia Británica, única que lo registra, lo define brevemente así: “Conferencia de tres días a la que asisten cerca de 100 de los banqueros de Europa y Estados Unidos, economistas, políticos y líderes gubernamentales más influyentes. Se realiza cada año en un país occidental, en una atmósfera de rígido secreto”. Nada más podrá encontrar quien pretenda saber algo de este Club.

Anónimo dijo...

El Club Bilderberg pidió a la Reina "que el Rey abdicara, que era el momento"