2016/03/03

UNA FOTO CORRIENTE

Efectivamente esa foto es absolutamente corriente. Ni siquiera la calidad es buena, en este caso culpa del fotógrafo. Quisiste recoger y reflejar un hecho anodino de esos que llenan las vidas.

Hace unas tardes diste por terminada la jornada escapando (a la hora) no por la puerta principal sino por una accesoria que da a la Losa de Oviedo. Del hotel inmediato salían dos turistas y uno de ellos quiso inmortalizar lo que vio al franquear la puerta giratoria. ¿Qué pudo llamar la atención a aquel sujeto? Tú no quisiste ser menos y reflejaste en el móvil un atardecer ovetense, el mismo que él acabaría de retratar.

¿Qué se ve de notable? La puesta de sol era de lo más ordinario, a la izquierda recortando el horizonte un par de torres de las que dicen que sirvieron para financiar las obras ferroviarios, una farola de cinco brazos que después de las medidas de ahorro no estará operativa al cien por cien, una réplica de una estatua de Dalí muy difuminada, una cubierta que une o separa -según se quiera- las dependencias de Adif y Feve, unas losas agrietadas de tanto trailer que visita la cubierta de la estación única.

Debajo pasas tú el día disfrutando del abanico de artísticos cubos de variados colores diseminados a lo largo de la terminal para recoger el agua de las abundantes goteras que con sus variados sonidos dan un poco de vida a la estación, ahora que los trenes ya no pitan por aquello de la contaminación acústica y para no molestar a los delicados vecinos.

Algunas veces estás tentado tú también de fotografiar lo primero que ves. Ten paciencia, normalmente no tardarás en encontrar encuadres y momentos más sugerentes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes que diafragma usó el que salía del hotel, quiso un contraluz? Para el susodicho podría tener sentido la foto, para enviársela a alguien, para ubicar el hotel en un contexto, para lo que sea. Copiar ese mismo encuadre sin una intención comunicativa o estética, es como si imitamos escupir en el suelo porque los jugadores de fútbol del Real Madrid lo hacen. Alguno de ellos también tiene multas por exceso de velocidad en su potente coche y en eso también le podemos emular.
Aprender a hacer fotos está muy bien, pero un móvil no es la mejor cámara fotográfica para aprender. Está bien para fotografiar el plato que te vas a comer y colgarlo en face, no se si para que los parroquianos disfruten virtualmente de la comida, o para dar publicidad al plato, o para matar el tiempo porque no se tiene una actividad más noble en la que entretenerse. Yo espero a ver si se pone de moda la divulgación de la vida conyugal a través de las redes sociales y podemos comparar si yo también lo hago así, o lo hago de otra manera.

Anónimo dijo...

quizá esos cubos no poliédricos que sirven para recoger el agua, podrían ser motivo de un post. Si la foto no es artística, sirve de denuncia

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Acepto el tirón de orejas con deportividad