2016/03/24

SETENTA AÑOS O MÁS

Lees una entrevista de/a María Teresa Álvarez. Hace años en Asturias sería María Teresa a secas, hoy seguramente en Asturias y en España María Teresa a secas será María Teresa Campos, pero nada peyorativo dirás de la Campos, una gran profesional, mejor ella que la culimaya (bable intraducible) que gira a su alrededor. No querías hablar de María Teresa Campos sino de María Teresa Álvarez, viuda por lo demás de Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa Real.

Quieres pensar que será reciente la foto que ilustra la entrevista . Ves a María Teresa como siempre, guapa y resultona. Como tú también envejeces, siempre te sacó la misma diferencia de edad, pero si cuando presentó Panorama Regional era joven (tendría menos de treinta años), joven y guapa la sigues viendo desde entonces hasta hoy. Tuviste oportunidad de verla a menudo en persona cuando, trabajando tú en la estación de Veriña, trasbordaba allí para ir o venir en Feve a su tierra candasina.

No tienen esa consideración juvenil otras de su edad. ¿Quién te iba a decir cuando tenías veinte años que a una señora de setenta (o más) la ibas a ver guapa y no una vieya arrugada y de negro? Pues así es hoy en día.

Además, eso del encendido pregón de Semana Santa de una persona que se confiesa laica es para nota, pero para entenderlo del todo precisas un imposible máster en Teología o en Sociología de las Religiones o acaso en Etnografía. Tiene que haber de todo en la viña del Señor.

No hay comentarios: