2016/02/05

PRONÓSTICO: PEDRO SÁNCHEZ PRESIDENTE GRACIAS A LOS FAROLES DE PABLO IGLESIAS

Pronosticas a Pedro Sánchez como presidente del gobierno y no con gran alegría porque esta legislatura,además de corta, está llamada a ser la del triunfo de los faroles y de los valores que se admiten en los líderes pero que, practicados masivamente por los mortales votantes, harían la vida imposible.

Te explicas.

El PSOE y Podemos acabarán firmando un pacto de gobierno de mínimos y de duración necesariamente breve, y no porque ellos lo deseen. Con extraordinaria habilidad Pablo Iglesias lanzó el órdago de reclamar para sí la vicepresidencia y para los suyos unos cuantos ministerios. A tenor de los diputados no parecía una petición muy sensata, pero en política se juega, según convenga, con los escaños o con los votos, y sus votos, unidos a los de Izquierda Unida (de ahí su generosa tendida de manos a quien solamente luce dos diputados) equilibran a los del partido socialista y si le ceden a éste la presidencia del gobierno es no sólo porque lo contrario sería una hipérbole del absurdo, sino porque la asignación de escaños también cuenta en nuestro sistema electoral. Pidió el cielo y cuando tenga que ceder cargos y posiciones, lo podrá vender como una muestra de talante y de progreso.

Marcó también un objetivo imposible de aceptar por el PSOE, y es el derecho a decidir. Ya tienes escrito  no hace mucho lo incomprensible que te resulta(ba) su  alineamiento con las posturas soberanistas en contra del internacionalismo proletario que le sería más natural por su tendencia ideológica. Sus votantes, al menos los de las comunidades menos soberanistas, verán con alivio esta cesión y a partir de ahí su proyecto político se aproxima al socialista. Es posible que con su extraordinaria inteligencia táctica, Podemos haya sopesado la pérdida de algún podemita soberanista, pero quedarían con el número suficiente para mantener una gobierno precario.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos lo celebrarán. Pasará como con Carmena? Estaremos con mejor calidad de vida con Sánchez, o nos igualaremos más a Grecia? Los que pillen cacho seguro que lo celebran, los demás sufriremos como con la subida del IVA, como el rescate a la banca, como con la bajada de las pensiones, como con la subida del paro, como con el pago a Europa de 20.000 M de €, como con el pago por transmisiones patrimoniales (herencias). Algunos lo celebrarán.

ANgazu dijo...


No creo que vaya a ser bueno para España, o lo que quede de ella, embarcarse en inciertas aventuras con vendedores de humo.

"Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido".[Otto von Bismarck]

Espero que esta vez tampoco se consiga, aunque negro futuro veo para los que creen que algunos políticos vienen con varita mágica.

Saludos.