2015/12/11

SIN PALMADAS EN LA ESPALDA

Tú estuviste calladito pero sí lo dijo el representante del Partido Popular, que nunca habían conocido a más miembro del colectivo Asturias al Tren que al que coordinaba el acto, apostillaba las intervenciones e ilustraba con alguna transparencia las palabras de los contertulios, en inaudita función moderadora, como también resaltó el representante del Partido Socialista. No saltó el pepero a la yugular a la primera, pero sí más tarde cuando acopió algún motivo de agravio más. Comenzó a mascar la venganza al repetir el colectivo unitario la manida coletilla del trazado franquista de las líneas ferroviarias en El Berrón.

Tenemos, pues, enfadados con el coordinador/presentador/moderador a los partidos mayoritarios, que desgranaron sus propuestas, no sólo sobre los trenes de Cercanías sino sobre las infraestructuras y el programa en general, amén de aprovechar para lanzarse dardos electorales. Hay que contar con ese juego. Como tienen pocas oportunidades...

Tampoco la izquierda estaba con la causa de apoyar el cierre de los pequeños apeaderos o de la supresión radical de servicios, vieja batalla del colectivo. Para Podemos e IU es fundamental lo que llaman la vertebración del territorio.

Desde el público una sensata intervención de quien había intentado un fallido transporte combinado a los polígonos industriales, insistió en la imposibilidad de competir contra tanto hormigón y brea como cubrió los campos astures en las últimas décadas.

Otros ruidosos pretendían una pequeña, dicen, modificación en los trenes quitando asientos para ganar hueco para las bicicletas. Renfe los trata muy mal, aseguraron, solo permite cinco por tren. Lástima de las buenas obras hechas.

Otro cuestionó la integración de Feve en Renfe, a la que el PSOE dijo oponerse, pero solamente por provenir del PP. E la nave va.

Por lo demás, la habitual carta incompatible a los Reyes Magos.


¿Qué resumen hará la prensa?

No hay comentarios: