2015/12/10

¡ESTOY OBLIGADO A IR!

Ante muertes recientes de familiares muy cercanos es inevitable comparar dolores y circunstancias. En ese marco tu amigo recuerda el asesinato de su padre el día del Corpus en un pueblo de León a manos, a tiros mejor, de un desequilibrado que no apuntaba tan fatales maneras. Tres disparos en plena procesión que acabaron instantáneamente con la vida de tres vecinos del pueblo hace casi veinte años.

El tirador permanecía en la ventana con su escopeta cargada y los cadáveres en la calle desierta. Llega un contingente de la guardia civil y alguien tiene que acercarse a la ventana. Tu amigo intenta sujetar al guardia más joven.

-         No vayas, que te mata.
-         Estoy obligado a ir.

Y lo mató. Cuarta víctima. En el tiroteo subsiguiente se creyó haber abatido al tirador, pero no había certeza. En medio de la tensión una escalera se apoya en la pared y otro guardia inicia la subida de comprobación o asalto. Al asomarse, el asesino yacía muerto.


Rafael Díez Presa, veintiséis años, el nombre del joven guardia. Hoy, fríamente, alguien diría que fue una temeridad. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante el relato de hoy de los que te ponen la carne de gallina

Anónimo dijo...

Hay profesiones de riesgo. Cuando uno asume entrar en el cuerpo, asume el sueldo por el riesgo. Como el maquinista del tren, como el bombero, como el militar. Si o eres el novio de la muerte, no entres en la legión ahora que los cuerpos militares son profesionales. Se puede estar más o menos preparado, se puede estudiar una estrategia de ataque/defensa, pero si no te gusta el fuego, no te metas a bombero. Y qué bonito es ser un alto mando militar en el cuartel de El Goloso, con vivienda gratis, protección y custodia militar, criados... pero para vivir así no hace falta ser militar.

ANgazu. dijo...

Curioso el comentario del segundo anónimo. Supongo que será uno de los muy pocos privilegiados que trabaja en lo que quiere y a su gusto. Me temo que la gran mayoría nos buscamos las "fabes" en lo que se puede, que no todos podemos elegir el trabajo o quedarnos en casa si el curro no nos gusta.

Hay que joderse.

Saludos.