2015/11/26

RETORCER LA INTERPRETACIÓN DE LA NORMA

Lees en el periódico de hoy que la web del Auditorio de Oviedo no funciona porque decían tener algún problema con la ley de protección de datos. Parece una disculpa pero puede ser cierto. Al final, no se va a poder anunciar una ponencia, una conferencia ni nada, si no hay autorización expresa para difundir el nombre del ponente, que estará encantado, pero ni firmó el papel ni se le ocurrió tal cosa.
 
Como ya estabas con la mente retorcida, sigues con la interpretación tortuosa de otras noticias del periódico, por ejemplo esas pegatinas que colocaron en los pasos de cebra contra la violencia machista. Hoy pasaste por uno que se había despegado un poco y por poco caes de bruces, pero habría sido por una buena causa.

Siguiendo con la torsión, el paso de cebra es un término coloquial no recogido en el reglamento de circulación. Se encuadra dentro de  las llamadas marcas viales, una señal al fin y al cabo y si vas al artículo 158 del Reglamento lees lo siguiente:


3. Se prohíbe modificar el contenido de las señales o colocar sobre ellas o en sus inmediaciones placas, carteles, marcas u otros objetos que puedan inducir a confusión, reducir su visibilidad o su eficacia, deslumbrar a los usuarios de la vía o distraer su atención.


Seguramente quieres ver tres pies al gato.

No hay comentarios: