2015/07/18

HEREDAR BIBLIOTECAS

Se lamenta Rivi (Rivi siempre se lamenta de algo) de la mala situación de las bibliotecas, en este caso, del personal de las bibliotecas municipales ovetenses. Rivi, como concejal de Cultura, heredó una apreciable red de bibliotecas que funcionaban bastante bien, por lo que tienes oído. No puedes dar tu opinión personal porque no utilizas ninguna ya que te surtes de la biblioteca pública del Principado, la el Fontán, que te queda más a mano.

Para no admitir que las anteriores corporaciones populares habían gestionado bien los recursos disponibles, pone el dardo en las condiciones laborales de los trabajadores que operan en las bibliotecas. Seguramente el funcionamiento económico de las bibliotecas municipales no distará mucho del de otros servicios. Ciertamente es impresentable que se utilicen las figuras de los planes de empleo, planes juveniles o contratos de colaboración social cuando se trata es de cubrir necesidades permanentes, como esta de la que estamos hablando. 


Lamentablemente ningún sector se sustrae de la precariedad laboral circundante, pero si no se aumentan los recursos, quizá no haya más alternativa que cerrar alguna biblioteca a cambio de una plantilla más estable.

De las manidas mejoras en la gestión se puede obtener bien poco. Al final, si hay que pagar mejor al personal hay que recaudar más tributos. "Tertium non datur".

No hay comentarios: