2015/07/16

¿CENSURA?

No simpatizas con Podemos ni con Manuela Carmena, y no hace falta que lo reiteres cada vez que encuentras algún punto de coincidencia con sus postulados o con sus decisiones.

Estos días habías leído alguna noticia, que dio lugar a los correspondientes comentarios críticos de la oposición o ingeniosos de algún columnista, asegurando que ya estaba decidido cambiar el nombre de alguna calle de Madrid por sus connotaciones franquistas: Santiago Bernabeu, Jardiel Poncela,…

Ante la inexactitudes y tergiversaciones de algunas noticias, la alcaldesa de Madrid decidió crear un enlace en la web del Ayuntamiento de Madrid para colgar la versión original, al menos su versión original, que en este caso habrá que entender por buena. http://madridvo.madrid.es/

La prensa ve en ello una forma de censura, también PP y PSOE. A ti, sin embargo, te parece bien porque tendrás oportunidad de cotejar lo que publicaron algunos medios y lo que realmente ocurrió. Al menos con las notas o acotaciones colgadas hasta ahora, te parece que los intermediarios de la noticia están quedando en muy mal lugar. Se quejan amargamente de que las redes sociales no purgan las noticias ¡anda que ellos, vaya cómo las purgan!


2 comentarios:

Alipio dijo...



Luis Simón, a ver si un día te animas aleer "Cómo nos venden la moto" de Chomsky y haces uno de tus excelentes comentarios. Acierta más de lo que parece. (disponible en Internet)

El tiempo acaba dando/quitando la razón.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todos los gobiernos informan directamente y también se valen de medios propagandísticos para ganar más parroquianos. Muchas veces no es cuestión de sabiduría, es cuestión de fe, como la religión. Yo personalmente prefiero una fuente original para la información directa. Así se evita que quien me la cuente me la manipule y deforme de manera torticera e interesada. Si un grupo de charlatanes tiene adeptos es porque quieren disfrutar de esas ilusiones y les votan. En filosofía política hay teorías muy atractivas, pero utópicas. Si pretendemos ser rigurosos no podemos ser condescendientes con las personas que nos van a poner en peligro nuestra calidad de vida. La realidad es que para disfrutar de un nivel de calidad de vida como en ciertos países europeos, los ciudadanos debemos elegir políticos en esa línea. Podemos ha revolucionado el paradigma de la política española por lo que tiene de utópico, pero ¿cuántos españoles quieren vivir como los griegos en Grecia? ¿cuántos como los cubanos en cuba? ¿cuántos como los venezolanos en Venezuela? El cielo puede existir, pero algunos quieren ir a él después de la vida y otros lo quieren disfrutar en esta vida. Paradógicamente el Psoe está ayudando a Podemos a que alcance más cotas de poder. Dime con quien andas... Igual le salpica y acaba como Progreso y Democracia, en las próximas elecciones generales. Lo importante es impedir la malversación de fondos públicos y sacar a todos los Pujoles, Granados, Urdangarines y demás, de la vida pública.