2014/10/20

VOTA USO

Alarmados todos por el excesivo número de sindicalistas que viven a costa de las empresas y del erario público, no sabíamos que existe un sindicato, la histórica Unión Sindical Obrera, USO, que se solidariza con el principio de la austeridad y propugna la reducción de delegados sindicales, al menos en HUNOSA: que pasen de 68 a 23.


Andábamos detrás de un sindicato responsable y lo teníamos aquí pero se le oye tan poco que desconocíamos esta importante línea estratégica.  Ahora ya no hay duda. El principio es que no debería haber representación sindical, pero si hubiera que aceptarlo como mal menor, nada de elegir entre la casta de izquierdas, que se sabe la leche que dan y qué hacen con el dinero de la formación, de los Montepíos de las Minerías, de los carbones de importación; que además utilizan las horas sindicales para liberarse del trabajo, vaguear, llevar a los niños al colegio e intrigar desde puestos orgánicos de sindicatos de clase (con poca clase) y correas de transmisión.

Entrando en la noticia resulta que con el sistema electoral actual, con votaciones por pozos o centros de trabajo, USO no tenía representación en la actualidad y la tuvo muy exigua en mandatos electorales anteriores, pero calcula que si se aplica el distrito único, obtendría representantes.


¡Ah, era eso! Pero no seas mal pensado. Si, con esta nueva fórmula, logra los apetecidos delegados, se verá cómo se ejerce una defensa sensata de los intereses de los trabajadores. Habrá que estar atento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto te pones irónico eres sublime.

Anónimo dijo...

¿Defienden los sindicatos a los obreros? ¿Necesitan hoy los obreros a los sindicatos? ¿El Soma a jubilado a los mineros a los 40 años con 3000 € de prejubilación? No todos los mineros de todas las minas se jubilan a esa edad y con esa prejubilación ¿esto es justicia equitativa? Si trabajas en Hunosa tienes representantes liberados y si trabajas en una subcontrata ¿tienes quien te de los mismos derechos? ¿Son los sindicalistas liberados cargos públicos de los que se puede prescindir en la producción de la empresa? USO cree que puede prescindir de más de la mitad. ¿Deben estar subvencionados los sindicatos con dinero público, para que se lo apropien los sindicalistas? ¿Deben gestionar los sindicatos el dinero de los cursos de formación de los trabajadores y de los que están en paro? ¿Deberían ser los liberados del sindicato, los representantes de los trabajadores, personas con formación en leyes? ¿Puede un abogado laboralista defender a un trabajador, como un sindicato? ¿Es el sindicato sólo para favorecer a sus afiliados? ¿Cuántos sindicalistas han llegado a altos cargos en la empresa? ¿Está cualificado para el alto cargo sólo por ser sindicalista? ¿Cuántos sindicalistas han promocionado a sus mujeres, a sus hijos, a parientes y amigos, en la empresa? ¿Han impedido los sindicalistas de Cajamadrid que la empresa engañe a los clientes con las preferentes? ¿No han usado ellos también las tarjetas opacas? ¿Cuánto se ha ingresado el sindicalista del Soma-UGT?

Anónimo dijo...

........68 liberados?? panzas agradecidas,asco de pais!!

El Chato de Ventas. dijo...

Pues en Madrid los locales no abren el viernes por la tarde pero los representantes de Uso no vienen los viernes por la tarde a su trabajo.


C/ Vallehermoso 78, 4ª Planta, 28015 MadridTfno 91 5986330

https://plus.google.com/100094362994709600289/posts/hJmg4wYhjLp

Atte.

un poquito mas de control, eso es la democracia control sobre los representantes.